Jue. Mar 28th, 2024

«LA ARMAMOS EN DOS HORAS»: LOS DETALLES DE LA ORGANIZACIÓN DE LA REUNIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ CON LOS GOBERNADORES

En principio, el encuentro iba a ser entre los mandatarios del denominado Norte Grande, pero la crisis en el Gobierno trastocó los planes.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, contó detalles de cómo se gestó la reunión que mantendrán los mandatarios provinciales con el presidente Alberto Fernández tras la crisis que sacudió al Gobierno y derivó en cambios en el Gabinete.
«Fue armada en el lapso de dos horas», señaló el mandatario norteño, quien destacó que el almuerzo que se realizará en su provincia «es un respaldo al Frente de Todos».
En declaraciones radiales, el dirigente peronista anticipó que será «una charla informal, amena, tratando de corregir los errores que haya que corregir«.
Y ahondó: «Todavía no participamos de `abordaciones´ del análisis nacional» del desempeño del Frente de Todos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
«Teníamos previsto juntarnos con los gobernadores del Norte a compartir un almuerzo y lo invitamos al Presidente y luego al resto de los gobernadores», afirmó.
Y agregó: «El Presidente sale de allá, de la Capital, para encontrarse con los compañeros. Fue complicado convocarlos a todos. Yo venía en vuelo desde Buenos Aires a La Rioja, por lo que no tenía contacto. A partir de las 21:30, 22, empezamos a contactarnos con muchos gobernadores».
Al ser consultado sobre la derrota del oficialismo en las elecciones primarias, Quintela consideró que el Frente de Todos «no supo canalizar las expectativas» de la población e incluso de los votantes propios.
Manifestó: «El olfato nuestro nos dice que hay que hacer correcciones, darle un fuerte impulso a esta nueva etapa. Evidentemente algo no hemos podido interpretar, por algo la gente se expidió» así en las urnas.
Para finalizar, reconoció lo sorpresivo del resultado: «La expectativa que existía en toda la Argentina era positiva, no negativa».

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com