JAVIER MILEI RATIFICÓ SU ALINEAMIENTO CON ESTADOS UNIDOS, PERO ACLARÓ QUE NO ROMPERÁ LAZOS CON CHINA
El presidente celebró además la invasión de Donald Trump a Venezuela más allá de que la Justicia admitió que el supuesto Cartel de los Soles en realidad no existe.
Javier Milei junto a Xi Jinping, actual presidente de China.
En ese marco, planteó que uno de los ejes centrales es “terminar con el socialismo asesino”, al que vinculó con los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua. Se cuidó mucho de incluir a China
Javier Milei y China
Pese a celebrar su profundo alineamiento con Washington, Milei introdujo una distinción clave. Aseguró que la alianza es geopolítica y no comercial, y fue explícito: “No voy a romper los lazos comerciales con China”. Para reforzar su argumento, recordó que incluso Estados Unidos mantiene vínculos económicos con el gigante asiático.
En paralelo, respaldó la operación estadounidense en Venezuela y lanzó duras acusaciones contra el chavismo, al que calificó como un “narcoestado terrorista”, al enumerar supuestos vínculos con Irán, Hezbollah, Hamas, el ELN y las FARC en Colombia, otro de los países amenazados por Trump.
También defendió el control del petróleo venezolano por parte de Estados Unidos, al sostener que busca cortar el financiamiento a gobiernos y organizaciones que calificó como terroristas, y rechazó que se trate de una apropiación del recurso.
