Jue. Mar 28th, 2024

JAVIER MILEI, DENUNCIADO POR PROMOCIONAR UNA FINANCIERA QUE ESTAFÓ A INVERSORES

El economista liberal Javier Milei fue denunciado como «responsable solidario» por promocionar en las redes sociales a la financiera CoinX, acusada de estafar a almenos 20 inversores tras ofrecer rendimientos en dólares de hasta un 8 por ciento mensual.

«Están revolucionando la manera de inversión para ayudar a los argentinos escapar de la inflación. Desde ya puedes simular tu inversión en pesos, dólares o criptomonedas y obtener una ganancia. Escribanles a CoinX de parte mía así los asesoran con lo mejor», había publicado Milei el pasado 18 de diciembre en Instagram, donde lo siguen más de un millón de usuarios, según consignó Clarín.

Muchos de esos seguidores le hicieron caso y varios perdieron el dinero. Es que se encontraron con una empresa que dejó de pagar a los ahorristas en marzo de este año. Por eso ahora le piden al diputado que se haga cargo de sus palabras y sus recomendaciones.

Los montos de los inversores perjudicados van desde los 1000 hasta 10 mil dólares y las deudas rondan en total entre 30 y 40 millones de pesos.

La denuncia contra el dirigente político es impulsada por el abogado Juan Pablo Chiesa, que viene trabajando en casos relacionados con otras estafas con criptomonedas, tales como Generación Zoe o Vayo Coin..

En todos los casos el esquema es similar: retornos en dólares mensuales por arriba de la media, basados en supuestos algoritmos de trading que operan (y le ganan) al vertiginoso mercado de las cripto. Una salvación financiera casi esotérica, en un contexto donde la inflación apura y se come cualquier peso que se queda quieto.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com