Vie. Mar 29th, 2024

ISRAEL REPORTÓ EL PRIMER CASO DE VIRUELA DEL MONO

Se trata de un hombre que ya fue puesto en cuarentena y se encuentra en buen estado anímico. Hay preocupación en torno a esta nueva infección.

El Ministerio de Salud de Israel confirmó su primer caso de viruela del mono en un hombre de unos 30 años. La persona ingresó con los síntomas de la enfermedad a un hospital de Tel Aviv.

Tras las pruebas estudiadas, las autoridades sanitarias confirmaron el resultado, por lo que el hombre contagiado fue puesto en cuarentena. Este último había llegado al país luego de un viaje al oeste de Europa.

En un comunicado de la cartera sanitaria recogido por el diario israelí Haaretz, la persona contagiada se encuentra en buen estado de salud.

Viruela del mono en el mundo

Por el momento, Israel y Suiza son los dos últimos países que se sumaron al grupo de afectados por esta enfermedad. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se reportaron más de 80 casos confirmados a nivel mundial y 50 a verificar en más de una decena de países.

Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga. Las erupciones en la piel también pueden aparecer en la cara y otras partes del cuerpo.

En cuanto a la tasa de mortalidad, según estimaciones de la OMS, esta suele rondar entre el 1 % y el 10 % y la mayoría de los decesos son en los grupos de edad más jóvenes.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com