«INIMAGINABLE SITUACIÓN, IMPOTENCIA, BRONCA Y DOLOR»: EL RELATO DE UNO DE LOS HOMBRES QUE HALLÓ A MIRIAM PELOSO
Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.
Comunícate a la radio al 3644688080. –
Miriam Peloso fue hallada ayer sábado por la mañana a unos 10 kilómetros de la localidad chaqueña de Coronel Du Graty, la enfermera de 46 años «tuvo una muerte violenta y su cuerpo fue encontrado por su hijo mayor», en compañía de amigos y colegas de Miriam.
![]()
Miriam Peloso fue hallada ayer sábado por la mañana a unos 10 kilómetros de la localidad chaqueña de Coronel Du Graty, la enfermera de 46 años «tuvo una muerte violenta y su cuerpo fue encontrado por su hijo mayor», en compañía de amigos y colegas de Miriam.
A lado de Mirian, se halló sin vida a su expareja Luis Niz, de 47 años.

Si bien la Policía de Tres Isletas, Investigaciones, Bomberos y la Rural de Villa Ángela se abocaban a la búsqueda de la mujer, su hijo también lo hizo por su parte y en compañía de colegas de su madre, Miriam.
Uno de ellos, Alex Matersky, contó cómo fue la búsqueda de la mujer y relató que al hallarla la imagen fue «desgarradora» . Lo hizo a través de su cuenta de Facebook, «Dolor, tristeza, impotencia y miles de sentimientos más», tituló su publicación Alex.
«Esta mañana salimos con Diego Cuellar en la camioneta de su patrón Lucas quien tuvo la idea Y se comunicó con nosotros ya que no pudo acompañarnos porque no se encuentra en la localidad nos llamó a cada uno y dijo ‘salgan esta mi chata, mi gasoil, salgan, salgan a buscar’ dejó todo a disposición para que ayudemos a la búsqueda», destacó el joven al comenzar su relato.
«Salimos con todas y las mejores esperanzas de encontrar a Miriam Peloso una colega enfermera madre de nuestro amigo Sebastian Froschauer. Con que rumbo?? Ninguno sólo ver el lugar donde ésta lacra se crio de chico, sí, lacra de la humanidad porque de otra forma no se lo puede llamar. Un cobarde», continuó Alex en su descargo.

Alex contó que eligieron esa zona porque sabían que el femicida se crio allí «decidimos salir a esa zona ¿por qué? Porque era el lugar donde él conocía ya que se había criado ahí de chico como dije anteriormente«, donde además podrían recabar datos y obtener mayor información sobre quien hasta ese momento, se encontraba desaparecida, «visitamos vecinos del lugar en busca de datos, si llegaron a ver algo cualquier dato para aportar a la búsqueda, recorrimos campos y campos en busca de algún rastro», detalló el colega de Miriam y amigo del hijo de ésta.
Alex cuenta que dieron con el vehículo por un objeto a la distancia en el monte que brillaba, lo que llamó su atención y se dirigieron al lugar, donde finalmente dieron con el peor final. «Entrando a casa abandonadas buscando en todos los rincones y así toda la mañana. Recorriendo una pequeña isleta, nos percatamos que en el monte del frente a unos 500 metros brillaba algo. Al acercarnos lentamente, nos percatamos que era el auto de Miriam con la peor y más desgarradora imagen que tuve y podré tener en mi vida, inimaginable situación, impotencia, bronca y dolor, tratando de alguna manera sostener a Seba» (hijo de Miriam).
«Lamentablemente ya estaban ambos sin vida», cerró Alex y manifestó que dieron aviso a la Policía quienes «inmediatamente se acercaron al lugar para su procedimiento».
«Mis condolencias a la familia Peloso – Froschauer. Que en paz descanses colega Miriam ❤», finalizó el post que acompañó con dos hashtags #NOESNO#SALGAMOSABUSCAR.