HALLARON A UNA MUJER, PRESUNTAMENTE VÍCTIMA DE UN SECUESTRO

Se encontraba en un domicilio junto a un ciudadano, quien la resguardó en su vivienda. La misma pedía ayuda a través de las redes sociales a conocidos.

Este lunes a la siesta, en diferentes redes sociales, mostraban un posteo sobre un posible secuestro de una mujer de 28 años. Por ello, el personal dependiente de la División Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas llevó a cabo una investigación para dar con ella.

Es así que, en horas de la tarde, tomaron conocimiento mediante diálogo con los familiares, que la misma se dirigió a pie por la avenida Sabin.

Los agentes se movilizaron en las inmediaciones y desde las calles Cacique Ñaré y avenida de Los Inmigrantes lograron localizarla en una morada, junto a un hombre, quien adujo que horas antes se hizo presente la mujer y quedó allí apostada.

La Fiscalía en turno dispuso la intervención del médico policial y, posteriormente, fue trasladada al área de Salud Mental del Hospital Perrando para quedar internada.

ATRAPARON AL DETENIDO QUE SE FUGÓ EN LAS BREÑAS

Desde las 20 del lunes, los efectivos buscaban intensamente a Ruiz Adrián, de 25 años, quien se encontraba alojado en la Comisaría de Las Breñas, bajo la causa “supuesto atentado, resistencia y lesiones contra la autoridad”. Sin embargo, en un momento dado, logró escapar.

Se montaron diversos controles en las principales arterias de los barrios, calles, caminos rurales y rutas aledañas a esa localidad.

Después de varias horas, pasadas las 23, fue hallado en el barrio Juan José Valle y la fiscal en turno dispuso que se le notifique por la causa “supuesta evasión”.

NO ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL INGRESO A LA POLICÍA

Las máximas autoridades de la Policía de Chaco comunicaron que, por el momento, no se encuentran abiertas las inscripciones para la Tecnicatura en Seguridad Pública, ni la formación de agentes.

Esto surge a raíz de que, en las últimas horas, se difundió una publicación de 2014 donde se mencionaba que se encuentra abierta la inscripción para el ingreso a la Policía y se han viralizado en las diferentes redes sociales de Instagram y Facebook, creando una total confusión.

Desde la entidad, aclararon que esa publicación es antigua.

La convocatoria para el ingreso a la institución se informará en la página web de la Policía del Chaco y del Instituto de Educación Superior de Formación Policial y Seguridad Publica.

Además piden que, si una información errónea llega a su poder, que consulten con las siguientes fuentes, antes de difundir:

  • Página Web Policía del Chaco: https://policia.chaco.gob.ar/index.php/
  • Página Web Instituto de Educación Superior de Formación Policial y Seguridad Pública: https://isspchaco.edu.ar/
  • Redes Sociales del Ministerio de Seguridad y Justicia: https://www.instagram.com/seguridadyjusticiachaco/
  • Para las personas interesadas en integrar la Policía del Chaco, podrán adquirir información veraz y confiable en las páginas mencionadas.

CAMINABA ROMPIENDO VIDRIERAS PERO LO DETUVIERON

La atenta mirada de un videovigilador permitió que este lunes a la madrugada se logre la detención de un individuo, quien quiso evitar su captura por parte de los efectivos del 911.

El aviso a los agentes de la División Caminantes vino desde la Sala de Despacho 911, para que busquen al sujeto que se retiró hacia el centro de Resistencia, luego de dañar las vidrieras de un local de compra y venta de celulares, ubicado por Frondizi al 200, y de una tienda de ropas femenina de Obligado al 50. Previo a ello, pretendió llevarse una moto estacionada en Salta al 80.

Es así que, con la ayuda de las cámaras de seguridad, siguieron sus pasos y lo detuvieron en Peatonal Illia y Frondizi.

Tras subirlo al móvil policial, lo llevaron a la División Medicinal Legal y luego fue alojado en la Comisaría Primera Metropolitana, donde se iniciaron las actuaciones judiciales por “supuesto daño”, en contra del detenido de 32 años.

Fuente: Datachaco

Deja un comentario