GOLPE AL NARCOTRÁFICO: SECUESTRARON MÁS DE 1.600 KILOS DE COCAÍNA QUE IBAN A SER TRAFICADOS A DUBÁI
Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.
Comunícate a la radio al 3644688080.
Estaban valuados en 60 millones de dólares e iban a ser exportados a través de la hidrovía del Paraná. La droga estaba distribuida en panes, escondida en paquetes de alimento balanceado a base de maíz.
Los procedimientos fueron desplegados en la madrugada del viernes por orden del juez Federal de Campana Adrián González Charvay y estuvieron a cargo de efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina (PFa) y de la Dirección General de Hidrovías Paraná, con apoyo del área de Narcocriminalidad de la AFIP/Aduana.

De acuerdo con el pesaje final, en esos galpones se decomisó un total de 1.658 kilos de cocaína divididos en 1535 panes que estaban distribuidos en paquetes de alimento balanceado a base de maíz, denominado «Expelet». La operación denominada «Rosario-Dubái» logró desarticular el traslado inminente de la droga a los Emiratos Árabes y también detener a 12 integrantes de la organización, que quedaron a disposición judicial.
Las fuentes dijeron que en total se realizaron 30 allanamientos en las ciudades de Rosario, Santa Fe; Santiago del Estero, Villa María, Córdoba; Victoria, Entre Ríos; Bahía Blanca, Buenos Aires; además de en distintas localidades bonaerense y en Capital Federal. También se secuestró dinero en efectivo, automóviles de alta gama, armas automáticas y dos vehículos utilitarios que poseían doble pared de fondo y que los detenidos utilizaban para el traslado de los estupefacientes. Al momento del procedimiento, uno de esos rodados cargado con otros 50 kilos de cocaína que, se presume, iban a ser comercializados en Rosario.
Fuente: Télam
