GIRO EN EL CASO DEL CRIMEN DEL EXRUGBIER LONGHI: DETUVIERON A SU SOCIO Y BUSCAN A UN PRÓFUGO QUE ESTARÍA EN CHACO
La investigación por el crimen de Marcelo Jorge Longhi, el exrugbier de 58 años que fue hallado asesinado en la caja de una camioneta en la ciudad bonaerense de Luján, tuvo un giro inesperado en las últimas horas.
![]()
Según consignó el diario Clarín, la Policía detuvo este viernes a su socio y amigo, Pablo Javier Achard (43), dueño de la empresa Achard Seguridad, a quien además le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros y un celular.
La Justicia además pidió la captura del casero, Ramón Flores, del campo que tenían en sociedad Longhi y Achard, que ya tiene una causa por tentativa de homicidio. Los investigadores sospechan que huyó a la provincia de Chaco, donde lo buscan.
El giro en la causa se dio luego de un informe “clave” que determinó que la víctima no pudo haber salido con vida de su campo de Tomás Yofré el mediodía del pasado miércoles 12 de enero, cuando lo encontraron asesinado.
Una de las hipótesis que se maneja es que el crimen tuvo motivos económicos. «Creemos que participaron dos personas del crimen, una que tomó a la víctima por delante y otra que le quebró el cuello por detrás», comentó a Télam una fuente cercana a la investigación, quien al ser consultada sobre si los autores pudieron ser conocidos de Longhi dijo que por ahora «no se descarta ninguna hipótesis».