Dom. Dic 7th, 2025

GANANCIAS: SUBIRÍA A $1,5 MILLONES EL MÍNIMO NO IMPONIBLE

Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080. 

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará este junes los puntos centrales del proyecto de ley que enviará al Congreso para implementar cambios en el impuesto a las ganancias.

Según trascendió, quedarían exentos policías, maestros, médicos y jubilados y el mínimo imponible será de $1.500.000, mientras que seguirán pagando funcionarios públicos y jubilaciones de privilegio.

 

Además, se incluiría una cláusula para que se actualice automáticamente de manera semestral hacia adelante.

 

Massa recibirá a las 17, en la sede del Ministerio de Economía a las cúpulas de la CGT, de la CTA de los Trabajadores y autoridades de la Cámara de Diputados, además de la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, para tratar las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias que será enviado al Congreso Nacional.

 

Fuentes oficiales adelantaron que se implementará una suba del piso mínimo no imponible a más de $1.500.000 del Ganancias.

 

Se trata de un aumento superior al 40%, para reducir el impacto de la devaluación del peso post PASO que está impulsando más de un 20% los precios en el bimestre de agosto y septiembre.

 

Así, con el nuevo piso dejarán de estar alcanzados todos aquellos que ganen menos de $1 millón de salario bruto.

 

Además, estarán exentos maestros, médicos, policías y jubilados en todos los casos.

 

En tanto, sí estarán alcanzados por el impuesto los directores de las sociedades anónimas, los CEOs, gerentes y subgerentes y beneficiarios de pensiones de privilegio.

 

SINDICATOS SE MOVILIZAN AL MINISTERIO DE ECONOMÍA POR EL ANUNCIO SOBRE GANANCIAS

 

Distintos sindicatos anunciaron una movilización al Ministerio de Economía, a la espera de la reunión convocada a las 17 por el ministro de esa cartera, Sergio Massa, para tratar de avanzar con el análisis de una modificación en el Impuesto a las Ganancias.

 

Entre las organizaciones presentes y con mayor despliegue se contaban Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), La Bancaria y el Sindicato de Camioneros, además de gremios nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com