FUE HALLADA EN SALTA MILAGROS ZACARÍAS, LA JOVEN REPORTADA COMO DESAPARECIDA EN CASTELLI
Tras varias horas de intensa búsqueda, fue hallada en buen estado de salud Milagros Zacarías, la joven que había sido reportada como desaparecida en la ciudad de Castelli, provincia del Chaco. La joven fue localizada en la provincia de Salta, alojada en un hotel céntrico de la capital salteña.
Según confirmaron fuentes judiciales y policiales, Zacarías fue ubicada durante la madrugada de este domingo en el “Kijusa Hostal”, ubicado en calle Juramento al 54. El hallazgo se logró gracias a la intervención del Grupo Investigativo Sector 2 – DDP1 (dependiente de la Dirección de Investigaciones de la Policía), que había sido convocado para colaborar con el operativo de búsqueda por orden de la Fiscalía de Investigación Penal N.º 2, a cargo de la Dra. Raquel Maldonado.
Una vez ubicada, la joven prestó declaración testimonial ante personal policial y fue trasladada al hospital local para su revisión médica. El diagnóstico médico indicó que no presentaba lesiones ni signos de violencia.
Fuentes oficiales indicaron que Zacarías permanece alojada en el hotel donde fue hallada, y que este mismo domingo regresaría a Castelli por sus propios medios. En tanto, la Fiscalía dio intervención al Juzgado de Familia N.º 2, a cargo de la Dra. Liliana Senger, y a la Asesoría correspondiente, con el fin de brindar contención y seguimiento.
Con el hallazgo, se desactivó el protocolo de búsqueda de personas, que había sido activado en las últimas horas por las autoridades locales. Desde el entorno familiar, agradecieron la difusión y colaboración brindada por la comunidad.