FINALIZA EL PROGRAMA DE CARNES A «PRECIOS POPULARES» Y EL GOBIERNO BUSCA RENOVARLO

La próxima semana finalizará el acuerdo entre el Gobierno y frigoríficos que comenzó a principios de febrero para vender a “precios populares” ocho cortes de carne en supermercados de todo el país. En el Poder Ejecutivo aseguran que buscarán continuar el programa aunque los abastecedores de la carne esperan sentarse con los funcionarios para saber más sobre la nueva etapa.

El acuerdo de la carne comenzó a aplicarse en las góndolas a principios de febrero tras el consenso alcanzado con un grupo de frigoríficos exportadores y distintas cadenas de supermercados con sucursales en todas las provincias. El acuerdo apuntaba a la rebaja de hasta un 30% en el precio de ocho cortes de carne para ser vendidos en los supermercados de todo el país durante los primeros tres miércoles de cada mes y los fines de semana.

De esa manera, se establecieron precios de referencia: la tira de asado a $399 el kilo, vacío $499, matambre $549, tapa de asado $429, cuadrada/bola de lomo $489, carnaza $359, falda $229 y roast beef 399 pesos. Estos cortes se suman a los dos incluidos en Precios Cuidados (carne picada $265 y espinazo $110), con lo que totalizaron diez cortes.

Desde los frigoríficos consideran que el plan cumplió sus objetivos, pero ahora esperan sentarse con los funcionarios para determinar qué características tendrá una nueva etapa. “El acuerdo fue sumamente positivo. Hubo una agresión al principio del programa que fue infundada. Nadie pudo decir nada más cuando se comenzó a entregar la cantidad y precios comprometidos y el consumidor lo llevó”, dijo ante Infobae Mario Ravettino, presidente del consorcio de frigoríficos ABC.

Los empresarios aseguran que quieren escuchar qué propondrá el Poder Ejecutivo, especialmente respecto a dos de los elementos más sensibles: qué actualización de precios habilitará la Casa Rosada desde abril y qué cortes seguirán incluidos.

Deja un comentario