Lun. Dic 8th, 2025

EXPO TRABAJO: CON GRAN ÉXITO, CONCLUYÓ LA PROPUESTA DE LA UNNE DE ACERCAMIENTO CON AL CAMPO LABORAL

Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.

Con una amplia y diversa oferta de actividades, concluyó la Expo Trabajo UNNE, la propuesta desarrollada por la Universidad Nacional del Nordeste para fortalecer la vinculación de estudiantes y graduados con el mundo laboral. El evento tuvo como actividad principal un conversatorio con el reconocido emprendedor Mateo Salvatto, quien destacó el rol de la Universidad en acompañar iniciativas de sus estudiantes y graduados.

El evento Expo Trabajo UNNE se llevó a cabo en el Campus Resistencia, con la organización del Área de Graduado, de la Secretaría General de Extensión Universitaria de la Universidad.

 

Con la premisa de acercar el mundo académico al empresarial, la Expo contó con gran respaldo del sector privado, pues numerosas empresas de reconocida trayectoria en la región formaron parte de la iniciativa que a su vez despertó gran interés en la comunidad estudiantes y de profesionales.

 

Así, durante toda la jornada se realizaron charlas, talleres de orientación, conversatorios, stands empresariales, capacitaciones y demás actividades orientadas a conectar a estudiantes y graduados con oportunidades laborales significativas.

 

También se contó con la participación de stand de organismos públicos vinculados al campo laboral y desarrollo profesional, y de distintas áreas de la Universidad.

 

Una de las actividades centrales fue el conversatorio con el joven emprendedor tecnológico argentino Mateo Salvatto, quien fue elegido en 2023 como el “Emprendedor del año”, por la organización One Young World.

 

Mateo Salvatto, de 24 años, es el creador de la app Háblalo que asiste a personas con dificultades en la comunicación y es fundador del emprendimiento Asteroid Technologies.

“Estoy muy contento de estar en la Expo Trabajo de la UNNE, contento de la vista y de conocer el Campus”, señaló el joven emprendedor, cuyo principal desarrollo asiste a más de 400 mil personas con discapacidad en todo el mundo.

 

Felicitó a la organización y el trabajo que realiza la Universidad en la vinculación de sus estudiantes y graduados, y comprometió su colaboración en iniciativas que posibiliten “una región y una Argentina mejor”.

 

Durante su charla recorrió distintos desafíos de su experiencia como emprendedor, y en especial instó a no bajar los esfuerzos cuando no se alcanzan los objetivos de manera sencilla.

 

Primera edición exitosa

 

“Fue la primera vez que se realiza este evento novedoso para graduados y estudiantes próximos a graduarse, así como para el sector laboral, y queremos volver a replicarlo como Universidad”, destacó la Arq. Sofía Vallejos Kaliniuk, responsable del Área de Graduados de la UNNE, sede Resistencia, respecto a la primera edición de la Expo Trabajo UNNE – 2024.

 

Sostuvo que la Expo Trabajo es una de las acciones a través de las cuales la Universidad quiere oficiar de puente o nexo para facilitar el paso de ser estudiante a profesional, y mostrar que la Universidad se ocupa y preocupa por la inserción laboral de quienes egresan.

 

“El camino no termina cuando alguien concluye una carrera de grado, queremos seguir atendiendo sus necesidades y requerimientos”, manifestó.

 

Al mismo tiempo, acotó, se busca que la Universidad pueda también facilitar a las empresas la identificación de los talentos necesarios para sus actividades económicas-productivas.

En esa línea, resaltó que se está en un mundo laboral muy cambiante, y la Universidad debe ir adaptándose a esa dinámica, no solo desde el ámbito curricular sino en reconocer los nuevos modos de trabajar.

 

“Trabajamos en generar sentido de pertenencia y de identidad del profesional que se gradúa en la Universidad”, concluyó, y agregó que también se apuesta a potenciar el conocimiento del sector empresarial y demandante de empleo profesional respecto al talento existente en la Universidad.

 

La Expo Trabajo UNNE 2024 finalizó con un espacio de entretenimiento con la musicalización a cargo del reconocido “DJ Lucianito”, bandas en vivo, foodtrucks y el cierre a cargo de la banda Cariño Reptil en vivo.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com