ESTADOS UNIDOS: CINCO MUERTOS POR FUERTE TORMENTA INVERNAL
Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.
Comunícate a la radio al 3644688080.
El invierno en Estados Unidos llegó con un frío muy intenso que ya está trayendo consecuencias. En las últimas horas, una violenta tormenta azotó a gran parte del país provocando múltiples cierres de rutas y aeropuertos, en vísperas de la Navidad.
![]()
El feroz temporal dejó a más de un millón de personas sin electricidad y hay al menos cinco muertos.
En ese marco, las autoridades de los distintos estados advirtieron a los ciudadanos de la peligrosidad de la situación, y solicitaron que no circulen por las calles.
LOS ESTADOS MÁS AFECTADOS
Hasta ahora, al menos cuatro personas murieron por las tormentas: dos en el Estado de Kentucky y una en Missouri, a causa de varios accidentes automovilísticos y derrumbes de casas, y al menos otras dos en una ruta en Oklahoma, según informaron los medios de ese pasí.
Asimismo, este viernes 23 de diciembre más de 3.600 vuelos fueron cancelados dentro, hacia y desde los Estados Unidos, y las pistas del Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma están cerradas indefinidamente debido al hielo, según indicó la agencia ANSA.
Además, varios estados del país como Nueva York, Oklahoma, Kentucky, Georgia y Carolina del Norte se declararon en emergencia debido a las condiciones climáticas que hacen imposible siquiera salir a la calle sin correr peligro.
El fenómeno natural se extiende desde la frontera canadiense hasta el Río Grande (en la frontera con México), y desde la costa del Pacífico, en el noroeste, hasta la costa del Océano Atlántico, en el este.
BAJAS TEMPERATURAS EN VÍSPERAS DE NAVIDAD
El pronóstico meteorológico anticipa temperaturas de hasta -40 °C en el norte del país. Además, ya se batieron varios récords de frío a lo largo y ancho del país: -53°C en el oeste de Canadá, -38°C en Minnesota, y más al sur, donde las temperaturas suelen ser más moderadas en esta época del año, hubo -13°C en Dallas y -8°C en Houston.
En ese contexto, casi un millón de estadounidenses se quedaron sin electricidad debido al temporal y deben sobrellevar las heladas sin servicios de calefacción.