ESTADOS UNIDOS: ASESINARON A CONGRESISTA DEMÓCRATA E HIRIERON GRAVEMENTE A OTRO
PÓRTICO MULTIMEDIOS: envíanos información, audios, mensajes al 3644-688080/3644-404921
Ambos hechos ocurrieron este sábado en Minnesota, donde un atacante vestido como policía disparó en repetidas ocasiones contra Melissa Hortman y John Hoffman.
Ambos miembros del matrimonio fueron sometidos a cirugías y ahora se encuentran en cuidados intensivos: “Somos cautelosamente optimistas y creemos que sobrevivirán a este intento de asesinato”, expresó el gobernador en rueda de prensa.
Las circunstancias del crimen de la congresista
Drew Evans, superintendente de la Oficina de Aprehensión Criminal de Minesota, explicó a los medios que la policía respondió a un llamado durante la madrugada de este sábado en el barrio donde residía la congresista Melissa Hoffman, informando de que “un individuo” había disparado contra ella y su marido.
Al arribar al lugar, los agentes policiales ingresaron a la vivienda y se encontraron con el atacante, quien disparó contra las autoridades, produciéndose una balacera cruzada en medio de la cual el asesino logró huir.
En tanto, las autoridades locales aseguraron que en el vehículo del atacante había un “manifiesto” y una lista con nombres de personas, entre los que se encontraban los de los dos políticos tiroteados.
La fiscal general de los Estados Unidos, Pam Bondi, escribió en su cuenta de X que el FBI investiga este caso junto a socios estatales y locales, mientras fueron demoradas e interrogadas varias personas, pero ninguna quedó detenida.
La condena de Donald Trump
Por su parte, Donald Trump condenó el asesinato de la congresista Melissa Hortman, advirtiendo que “fui informado sobre el terrible tiroteo que tuvo lugar en Minesota, que parece ser un ataque dirigido contra legisladores estatales (…). Este tipo de violencia horrible no será tolerada en los Estados Unidos de América”, expresó el mandatario mediante una publicación oficial en redes sociales.
Además aseguró que la fiscal general del país y el FBI están investigando el caso, señalando que se procesará “a todos los implicados con todo el peso de la ley… Que Dios bendiga al gran pueblo de Minesota, ¡un lugar verdaderamente grandioso!”, completó el presidente norteamericano.