ESTA SEMANA ENTRA EN VIGENCIA EL REINTEGRO DE 10% EN CARNES
El reintegro se podrá realizar a través de métodos de pago digitales. También, será posible la transacción mediante el abono con códigos QR.
![]()
Comienza la aplicación del programa Precios Justos en la compra de carnes.
El reintegro del 10% de la compra efectuada con tarjeta de débito, comenzará a regir a partir del próximo miércoles y estará disponible hasta fin de año.
La aplicación de esta medida tendrá su fecha de inicio el 1 de marzo, finalizando el 31 de diciembre de 2023, con el beneficio de 10% de reintegro para los consumidores y un diferimiento por 90 días en el pago de obligaciones impositivas a las carnicerías que se registren para participar del programa.
La Administración Federal de Ingresos Públicos, reglamentó esta medida a través de la resolución general 5330/2023 para consumidores finales que realicen compras en carnicerías con tarjeta de débito, prepagas o similares asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras o fintech.
También se podrán abonar los pagos con diferentes billeteras virtuales y códigos QR.
Los comercios que revistan la categoría de responsable inscripto o sean monotributistas con hasta tres empleados declarados serán incorporados de manera automática al régimen de reintegro, informaron desde la AFIP.
En tanto, el resto de los contribuyentes deberá inscribirse a través del Sistema Registral del sitio web del organismo, de acuerdo con la normativa.
Allí deberán seleccionar la opción Registros Especiales, luego Características y Registros Especiales, y seleccionar la caracterización Carnicerías Minoristas – Régimen de reintegro.
Además, como parte del impulso a la producción, la norma otorgará a los comercios inscriptos un lapso de tres meses para realizar los pagos del IVA, o del componente impositivo del monotributo en los casos en que estén adheridos al régimen simplificado.
Los consumidores, podrán acceder al listado de comercios adheridos al programa a través del sitio web de la AFIP. Asimismo, el listado estará disponible en las páginas de fintech y las entidades financieras.
En este contexto, los precios del nuevo programa serían: asado, $1.031 el kilo; la nalga, $1.375; el matambre, $1.310; el vacío, $1.351; la falda, $675; la paleta, $1.113; y la tapa de asado, $1.035.
También, adelantaron que los mencionados cortes tendrán un aumento mensual del 3,2% hasta el día 30 del mes de junio.