Vie. Abr 19th, 2024

ESPAÑA: EL VOLCÁN EN CANARIAS LLEVA ARRASADAS 154 HECTÁREAS Y 320 EDIFICACIONES

La erupción del volcán Cumbre Vieja ubicado en la isla de La Palma, en el archipiélago canario en España destruyó 154 hectáreas donde había 320 edificaciones, en contraste con las 185 edificaciones y 103 hectáreas que se reportaron en el informe anterior del sistema de medición geoespacial europeo Copernicus.

Autoridades de La Palma, advirtieron que las cifras seguirán aumentando en las próximas horas a medida que la lava avanza inexorablemente hacia el mar.

Según el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), la erupción podría durar «entre los 24 y 84 días, con una media geométrica del orden de los 55 días».

En la página del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), publicaron que si la lava llega al mar puede generar explosiones, olas de agua hirviendo o incluso nubes tóxicas.

El vocero de Involcan, David Calvo, señaló que la lava «en las últimas horas se ha ralentizado mucho, ahora está moviéndose a 300 metros la hora, quizá menos, porque está llegando a una zona muy plana».

En tanto, el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, escribió en Twitter se viven «días realmente duros» en el lugar.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com