Dom. Dic 7th, 2025

«ES UNA POSIBILIDAD DE QUE SE DEROGUE EL DNU EN EL SENADO», ALERTÓ EL GOBERNADOR DE RÍO NEGRO

Alberto Weretilneck dijo que «hay mucha bronca» en el grupo de Whatsapp de los gobernadores patagónicos, y remarcó: «Hay una decisión en el Gobierno nacional de no negociación».

El Gobierno nacional recibió esta semana un nuevo revés judicial. La Justicia federal falló a favor del recurso presentado por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y le ordenó al Ejecutivo nacional devolver la coparticipación a esa provincia.

Posterior a esta decisión, otro gobernador patagónico se metió de lleno en el conflicto. Se trata del mandatario de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien alertó que «es una posibilidad muy seria que se derogue el DNU en el Senado».

En una entrevista que brindó a TN, Weretilneck explicó que «hay una decisión en el Gobierno nacional de no negociación, de no apertura a otro punto de vista, eso lleva a la parálisis que tenemos hoy».

«Los gobernadores esperamos una convocatoria al diálogo», dijo a pocas horas del inicio de las sesiones ordinarias ante la gran expectativa de lo que será el discurso de Javier Milei.

Asimismo, afirmó: «Yo creo que si hay una serie de leyes que no sea de 600 artículos y si hay un cese de agresión a las provincias desde un punto de vista político, personal y económico, es posible establecer un diálogo, pero tienen que estar contemplados los intereses de los dos lados», subrayó. Y marcó que «las provincias no somos las causantes de la inflación, es culpa del Estado nacional, es muy injusto que nos hagan responsables del estado actual de la Nación».

A la vez, el gobernador rionegrino consideró que «es una posibilidad muy seria que se derogue el DNU en el Senado», y señaló que «lo único que lo evitaría es una convocatoria del gobierno Nacional a un diálogo».

Derogar el DNU sería «una reacción del Senado y las provincias a una actitud del gobierno nacional», indicó el gobernador rionegrino y afirmó que «la ley de Bases se cayó por la intransigencia del Gobierno en acordar ciertas cosas». «El Gobierno no tiene claro cómo actuar desde la minoría con la complejidad que tiene Argentina», aseveró Weretilneck.

Para finalizar, el jefe del Ejecutivo de Río Negro detalló que en el grupo de Whatsapp de los gobernadores patagónicos «hay mucha bronca» por «los agravios personales». «Hay preocupación por la incertidumbre, por no saber hasta dónde llega; no hay ámbito para discutir subsidios del trasporte, políticas energéticas, educativas», cerró.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com