EN JUAN JOSÉ CASTELLI: LLEVABA CAJAS DE CIGARRILLOS DE CONTRABANDO ENTRE CAJONES DE VERDURAS
Los gendarmes controlaron una camioneta sobre la Ruta Provincial Nº 9, y hallaron en la caja del rodado la mercadería de origen extranjero. La misma no contaba con el aval aduanero.

Efectivos de la «Sección Miraflores», dependientes del Escuadrón 1 «Roque Sáenz Peña», se encontraban desplegados sobre la Ruta Provincial Nº 9, en el acceso de la localidad de Juan José Castelli, cuando detuvieron la marcha de una camioneta que se dirigía hacia Misión Nueva Pompeya, para su respectivo control documentológico.
Al momento de la requisa, los uniformados visualizaron en la caja del rodado dos cajas envueltas en bolsas de residuo negras, disimuladas entre cajones de verduras y frutas, lo que llamó la atención de los gendarmes.

Ante la sospecha de un ilícito, personal de la Fuerza procedió a la apertura de los bultos constatando la existencia de cigarrillos de origen extranjero, trasladados de contrabando, sin aval aduanero. Era un total de 1000 atados.
Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Sáenz Peña en conjunto con personal de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) delegación Barranqueras, orientando que se labren las actuaciones correspondientes y el secuestro de la totalidad de los cigarrillos y del rodado.