????????????????????????????????????
EN EL SALÓN DE ACUERDOS AUDIENCIA EN EL STJ POR HABEAS CORPUS Y CAUTELAR CONTRA LEY 4033-J
PÓRTICO MULTIMEDIOS: envíanos información, audios, mensajes al 3644-688080/3644-404921
Una audiencia en el marco del habeas corpus colectivo y correctivo y la medida cautelar presentadas por la Defensoría General Adjunta y el Comité Para la Prevención de la Tortura, en la causa 2.522/2025-C, contra la ley 4033-J (que limita el uso de telefonía celular e Internet en el interior de los establecimientos penitenciarios de la provincia) tuvo lugar en el salón de acuerdos del Superior Tribunal de Justicia del Chaco.
El encuentro fue encabezado por el juez Enrique Varela como presidente de trámite (NdeR: debido a que Emilia María Valle se inhibió en la causa) y sus pares: Iride Isabel María Grillo y Víctor del Río.
Además, asistieron el procurador general adjunto, Miguel Fonteina; la defensora general adjunta, Gisela Gauna Wirz; el ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Jorge Gómez; por el CPT, su presidenta, Bashe Charole y Roberto Sotelo; Pablo Rufino Ramos por la Fiscalía de Estado; Patricia Fernández por el Ministerio de Seguridad, También Walter Kiverling y Gustavo Kubicek por la Policía del Chaco; Juan Manuel Barranco Cortés por el Departamento Judicial del Servicio Penitenciario Provincial; Juan de la Cruz González, subsecretario de Seguridad; Juan Ignacio Díaz, asesor del Ministerio de Gobierno y la secretaria autorizante, Nélida Arébalo.