EN EL SALÓN AUDITORIO JURARON ABOGADAS Y ABOGADOS ANTE EL STJ
PÓRTICO MULTIMEDIOS: envíanos información, audios, mensajes al 3644-688080/3644-404921
Durante un acto que tuvo lugar en el auditorio del Superior Tribunal de Justicia del Chaco juraron prestaron juramento 18 nuevas abogadas y abogados. La ceremonia estuvo encabezada por la presidenta del STJ, Emilia María Valle, junto a sus pares Enrique Varela, Iride Isabel María Grillo y Víctor del Río y la defensora general Alicia Alcalá.
Además asistieron: Elisa Fernández Aselle, presidenta del Consejo de la Abogacía de Resistencia, integrantes de la magistratura y el funcionariado y público en general.
Quienes juraron fueron: Joaquín Daniel Arregui Zampar, Karen Araceli Aznar, Florencio Martin Enrique Baldo, Lara Pilar Barrientos, Laura Diana Isabel Barrios, Joaquín Ernesto Barrios Avalos, Arnaldo Sebastian Bogado, Mayra Belen Brollo, Antonella Agostina Franco, Jorge Ariel Gómez, Rodrigo Martín Lotero, Santiago Hernán Ojeda Mendoza, Marcela Adriana Pibernus, Karen Moira Pinchetti Salmon, Milagros Belén Quintana, Pablo Esteban Romero, Elías Iván Solis, Diana Evangelina Verón.
El Superior Tribunal de Justicia felicitó a los nuevos profesionales que prestaron juramento y los insta a abogar sin descanso por la plena vigencia de los derechos fundamentales y las libertades públicas, propios de un Estado Social y Democrático de Derecho en tránsito hacia un Estado de Justicia.
Ello hace esencialmente a la misión del Poder Judicial, pero juegan un papel central los abogados y abogadas como auxiliares de la justicia y como inestimables colaboradores para alcanzar la paz social y construir una sociedad mejor, más equitativa, más inclusiva y más justa. Debiendo los ideales de Juan Bautista Alberdi, ejemplo de virtudes republicanas y democráticas, servirles de inspiración y guía para revalidar el compromiso de lucha por el imperio del derecho, la justicia, la libertad y la igualdad.
Por último, deseándoles éxito, recordar juntos, como reflexión, las sabias palabras del maestro Couture, en su octavo Mandamiento: Ten fe en el derecho, como el mejor instrumento para la convivencia humana, en la justicia como el destino normal del derecho, en la paz como sustitutivo bondadoso de la justicia y sobre todo, ten fe en la libertad, sin la cual no hay derecho, ni justicia ni paz.