
EMERGENCIA EN EL HOSPITAL GARRAHAN: MÉDICOS ASEGURARON QUE SIGUEN «ESPERANDO UNA RESPUESTA CONCRETA»
PÓRTICO MULTIMEDIOS: envíanos información, audios, mensajes al 3644-688080/3644-404921
El debate por el presupuesto del Hospital Garrahan podría entrar en el temario de Diputados, pero mientras tanto el personal sigue en plan de fuga.
«No queremos que la sociedad ni las autoridades se acostumbren a vernos de paro, ni tampoco que piensen que bajamos los brazos. No nos queremos rendir porque estamos defendiendo algo mucho más grande que un salario», remarcaron los trabajadores del Garrahan, un hospital que depende en un 80% del Gobierno nacional y en un 20%, de la Ciudad de Buenos Aires.
«Estamos defendiendo un modelo sanitario que ha salvado miles de vidas y ha acompañado con profesionalismo, dignidad y humanidad a quienes transitan enfermedades muy graves y complejas. Ese modelo no puede desmoronarse por indiferencia o desidia«, subrayaron.
Vaciamiento y renuncias
«Desde la última conferencia, del 13 de junio pasado, hasta hoy, hubo 14 renuncias más», declaró públicamente Ana Fustiñana, jefa de Clínica de Emergencias del Hospital Garrahan, quien señaló que esas partidas de personal capacitado implica «grupos de trabajo interdisciplinario que se desarman».
Al menos 210 trabajadores renunciaron a sus puestos en el Hospital Garrahan en lo que va de 2025, lo que se sumó a las maniobras de vaciamiento y desfinanciamiento del centro médico por parte del Gobierno nacional, que instigaron numerosas protestas y reclamos del personal.
La manifestación más reciente se centró en el hecho de que el hospital pediátrico no tiene calefacción en ciertas áreas, lo que se vuelve crítico en días de ola polar.