EL VOTO INDÍGENA APLASTÓ A SANTILLI EN LA TERCERA SECCIÓN

Los resultados de las PASO en el país, son titulares en todos los medios de comunicación nacional, con portadas de alto posicionamiento de contenidos para formar opinión contraria al gobierno oficialista.

Juntos x el Cambio no logró, superar en la principal sección electoral de provincia de Buenos Aires dónde al voto genuino de la inmensa población originaria y de colectividades oriundas de países hermanados con los pueblos originarios, son mayoría.

La derrota de la derecha en manos de los herederos de los primeros habitantes del país y su cultura, marca un camino a continuar, en distintos distritos dónde la Política Indigena logró despertar un gigante que preocupa y empaña el triunfo provisorio de JxC.

Ignorados por la prensa opositora que buscan ocultar, la derrota abrumadora sufrida en la sección Tercera de pcia. de Buenos Aires, en especial en ciudades dónde el idioma indígena es de uso cotidiano.

El Frente de Todos se impuso en los demás distritos de la primera sección y del segundo cordón del sur: Berazategui (38,3), Florencio Varela (41), Almirante Brown (41,4), Esteban Echeverría (36,6), Ezeiza (42,8), Presidente Perón (32,3), San Vicente (35) y Ensenada (47,2).

En Almirante Brown el Frente de todos acompañado del Frente Grande aliado estratégico de la Política Indígena, tuvo como conductor a Mariano Cascallares y Susana Gonzáles del Frente Grande. La fórmula se impuso en la Tercera con más del 44,63% de los votos, superando a los candidatos de Juntos x Cambio… Martiniano Molina con el 19,09% y Pablo Domenichini (de la lista de Manes) con el 10,02%, con lo cual Juntos x el Cambio araña un 30%

El  Apoyo inesperado de la colectividad Guaraní Argentina y Paraguaya en las grandes barriadas de la tercera sección Electoral de la provincia de Buenos Aires se vio con abrumadora mayoría en ciudades como. Glew, Ministro Rivadavia, San José, Calzada, Longchamp entre otros circuitos territorios de política indígena.

La noticia poco difundida de los resultados de los territorios de Política Indigena no es menor, la preocupación es intensa a raíz de los resultados obtenidos en todo el país por el Voto Indigena.

En Salta el voto Wichí impuso Convencional Constituyente Wichí, Diputados Provinciales y más de 12 Concejales de pueblos originarios bajo la conducción de Rogelio Nerón Intendente Wichi de Santa Victoria Este.

En jujuy la tendencia se repitió con otro color político, pero con el mismo objetivo de identidad intacto, el orgullo de los Coyas Jujeños, despertó de la mano de la Política Indígena y el Frente de Izquierda recibió el apoyo genuino para Alejandro Vilca como Candidato a Diputado Nacional, provocando un aire de respiro a la provincia norteña regenteada por la UCR.

 

Deja un comentario