Mié. Dic 10th, 2025

EL VATICANO ANALIZA UNA REAPARICIÓN EN PÚBLICO DEL PAPA FRANCISCO

PÓRTICO MULTIMEDIOS: envíanos información, audios, mensajes al 3644-688080/3644-404921

El próximo domingo podría ser la primera aparición pública de Francisco en la oración dominical del Ángelus. Esta no sería en persona, sino que sería bajo una «modalidad diferente».

El Papa Francisco continúa en recuperación tras estar 38 días internado en el Hospital Gemelli de Roma por una neumonía bilateral y desde el Vaticano se muestran optimistas para una pronta reaparición en público del Sumo Pontífice.

Desde el servicio de prensa de la Santa Sede informaron que el argentino «presenta nuevas ligeras mejoras en cuanto a respiración, motricidad y uso de la voz».

A pesar de que sigue en el periodo de convalecencia, desde el Vaticano deslizaron la posibilidad de que el Papa haga una aparición pública durante la tradicional oración dominical del Ángelus. Sin embargo, aclararon que sería «en una modalidad diferente».

LA REAPARICIÓN DEL PAPA FRANCISCO EN PÚBLICO

La salud de Francisco continúa en mejorando, según los últimos resultados compartidos desde el Vaticano. En detalle, desde la Santa Sede informaron que los últimos análisis de sangre que se le practicaron fueron positivos.

Anteriormente, los médicos habían advertido que se necesitaría tiempo para que el Papa argentino recupere el pleno uso de su voz, debido al daño en los músculos respiratorios tras la neumonía bilateral, que puso en peligro su vida en dos ocasiones.

Cabe recordar que, desde su alta (el pasado 25 de febrero), Francisco se encuentra en lo que se denomina como convalecencia. Este es el período de recuperación de una enfermedad, de una intervención quirúrgica o de una lesión.

Durante este período al Papa se le prohibieron recibir visitas y, además, se le determinó un «tratamiento farmacológico y fisioterapia respiratoria y motora». La convalecencia podría durar, aproximadamente, dos meses.

Sin embargo, el próximo domingo podría ser la primera aparición pública de Francisco en la oración dominical del Ángelus. Esta no sería en persona, sino que sería bajo una «modalidad diferente».

Según el Vaticano, el papa, que se encuentra «de buen ánimo» y «continúa trabajando», siguió este viernes una ceremonia religiosa de Cuaresma, celebrada en la sala Pablo VI del Vaticano por videoconferencia.

Por: DataChaco

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com