En el equipo económico se venían quejando de la escasez de divisas que ingresaban del agro. Pues eso se remedió notáblemente en abril con un 30% más de agro-dólares.
En su habitual informe mensual, la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC), que agrupan a las empresas que representan casi la mitad de las exportaciones argentinas, informó que en abril el sector liquidó 2.524 millones de dólares.
Esto implica un 32% más de divisas respecto al mismo mes del año 2024. Y por si fuera poco, un incremento del 34% en relación a marzo de 2025. En el caso del acumulado anual de 8.600 millones de dólares, el un incremento también ronda el 35% contra igual período del año anterior.
“El ingreso de divisas del mes de abril es el resultado de la reducción de derechos de exportación bajo el Decreto 38/25, un nuevo régimen cambiario que impacto sobre el mercado de granos con ventas a la exportación, así como el inicio de la cosecha de soja en los últimos días mes de abril”, explicó Ciara-CEC desde la lógica del sector agrícola, que no siempre es bien entendida por los funcionarios de turno en el Ministerio de Economía.