EL PRESIDENTE ELIGIÓ A PÁGINA 12 PARA RESPONDER A LOS K: “CON PRESIONES NO ME VAN A OBLIGAR”

Tras los rumores de renuncia por parte de los ministros y autoridades nacionales que responden a Cristina Kirchner, la crisis interna y gubernamental desatada parece no dar tregua: Mario Wainfeld, periodista de Página 12, publicó esta tarde una crónica de Alberto Fernández en la cual narra las conversaciones del mandatario dentro de su círculo más íntimo para dar su visión del escándalo.

Y es que, según relató el cronista, el mensaje del presidente es simbólicamente el mismo a pesar de haber roto el silencio esta mañana vía Twitter, cuando afirmó: “He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mí. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos”.

Aún así, Wainfeld afirma que Fernández cuestiona a la ex presidente y actual vice, Cristina Fernández de Kirchner, y sentencia: “Ella me conoce, sabe que por las buenas a mí me sacan cualquier cosa. Con presiones, no me van a obligar”.

Debido a la ola de renuncias en cadena que comenzó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el presidente afirmó con una metáfora que los funcionarios “aceleraron en el barro y, claro, quedaron empantanados”.

“Me piden que pare, pero yo no hice nada”, dijo Alberto según Wainfeld en referencia a los continuos mensajes recibidos por parte del kirchnerismo duro desde la noche del miércoles.
Además, uno de los ejes mediáticos está colocado en el cruce político entre la vicepresidente y Alberto Fernández. En este sentido, Fernández dijo que los cambios en el gabinete ya habían sido conversados el martes junto a Cristina, pero que aún así no entiende “para qué se apuraron”“Lo charlamos, acordamos nombres. Eso sigue en pie”, mencionó el mandatario máximo adjunto a la confirmación de que la viuda de Néstor Kirchner jamás le pidió la renuncia de su ministro de Economía, Martín Guzmán.

Así es entonces que Página 12 afirma que el presidente podría anunciar los relevos en su gabinete la semana que viene, “cuando baje un poco la espuma” -dice el periodista-.

Pero la polémica de las renuncias no culmina sólo con la interna presidencial. Los gobernadores también aportan su grano de arena para expresar lo que creen que debe hacer Fernández. “Me llamaron todos los gobernadores. Me decían que les aceptara las renuncias, que los sacara”, dijo el presidente según el portal de noticias argentino.

“Algunos me plantean que lo raje a Wado, que es un buen ministro”, manifestó antes de defender a una de las titulares: “¿Cómo me voy a desprender de (la titular de ANSES) Fernanda Raverta, una funcionaria super laburadora y eficiente?”.

Algo similar mencionó respecto de Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas y quien también habría presentado su dimisión: “Es incomprensible. ¿Qué sentido tiene que renuncie el titular de Aerolíneas Argentinas?», dijo.

“Tiempo al tiempo. El que se apura se equivoca”, escribió Wainfeld en palabras de Fernández durante el párrafo final de su crónica luego de acceder a una conversación exclusiva y polémica en tiempo de crisis con el presidente Fernández.

Fuente: Página 12

Deja un comentario