EL PAPA LEÓN XIV MANIFESTÓ SU PREOCUPACIÓN POR LA ESCALADA ENTRE IRÁN E ISRAEL: «AMENAZA NUCLEAR»
PÓRTICO MULTIMEDIOS: envíanos información, audios, mensajes al 3644-688080/3644-404921
El papa León XIV manifestó una profunda preocupación por la creciente tensión entre Irán e Israel, e hizo un llamado a la “responsabilidad y a la razón” para evitar una escalada aún mayor en la región.
Responsabilidad y razón
«La situación en Irán e Israel se ha deteriorado gravemente», afirma el Pontífice al término de los saludos en varios idiomas tras la catequesis, en una basílica de San Pedro abarrotada por unos 6 000 fieles. Sus ojos están fijos en la hoja blanca, pero es su corazón, angustiado por esta escalada, el que habla. El Papa pronuncia dos palabras muy precisas en su llamamiento: «Responsabilidad», hacia su propio pueblo y hacia el mundo, y «razón», para no ceder a la furia ciega.
Un mundo libre de la amenaza nuclear
El compromiso al que apela el Papa León es, en la estela de sus predecesores y de las posiciones expresadas muchas veces por la Santa Sede, el de «construir un mundo más seguro y libre de la amenaza nuclear». Esto, dice, «debe perseguirse mediante el encuentro respetuoso y el diálogo sincero para construir una paz duradera, fundada en la justicia, la fraternidad y el bien común».
De ahí la invitación del Obispo de Roma -que en su catequesis instó a «construir puentes donde hoy hay muros»- se dirige a «todos los países» del mundo para que se unan no en alianzas y facciones, sino para apoyar la «causa de la paz». La que parece cada vez más un espejismo, en esta era de la tercera guerra mundial «en pedazos».