Mié. Dic 17th, 2025

EL ONCE DE GALLARDO PARA ENFRENTAR A ATLÉTICO TUCUMÁN

River buscará cerrar el torneo local con una victoria ante el Decano este sábado. Para eso, el técnico planea poner lo mejor que tiene a disposición.

Con la idea de cerrar el torneo con una alegría, River, campeón con tres fechas de anticipación, enfrentará a Atlético Tucumán este sábado, desde las 19.15, por la última fecha de la Liga Profesional. En relación al equipo, Marcelo Gallardo no guardará soldados a pesar de tener el Trofeo de Campeones en el horizonte y pondrá lo mejor que tiene a disposición.

Fiel a su estilo, el entrenador no piensa especular con que ya tiene el título bajo el brazo y mandará al campo de juego del Estadio José Fierro a los titulares. En esa línea, en principio habría una sola variante -aunque podrían ser dos- con respecto al once que viene de caer con Defensa y Justicia en el Monumental: Braian Romero le dejaría su lugar a Benjamín Rollheiser.

El delantero sufrió un esguince de rodilla en el último duelo ante el Halcón y será baja para visitar al Decano, con grandes posibilidades de perderse también la final del 18 de diciembre frente a Colón. Ante esta situación, Gallardo se inclinaría por el zurdo de 21 años, quien recientemente se recuperó de un desgarro en el cuádriceps, para que lo reemplace.

A su vez, no se descarta que haya una segunda modificación en la formación de River. A esta hora, la duda se suscita en quien ocupará el eje del mediocampo: Bruno Zuculini o Leonardo Ponzio. El exRacing viene de jugar desde el arranque, pero el hecho de que el León disputará uno de los últimos partidos como profesional podría inclinar la balanza para su lado.

La probable formación de River vs. Atlético Tucumán

Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Bruno Zuculini o Leonardo Ponzio, Enzo Fernández, Agustín Palavecino;  Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez.

Las bajas de River

  • Fabrizio Angileri: desprendimiento en la cicatriz del desgarro en el isquiotibial izquierdo
  • Nicolás De la Cruz: trombosis venosa en su pierna izquierda
  • Felipe Peña Biafore: rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha
  • Enzo Pérez: luxación en su hombro izquierdo
  • Matías Suárez: se recupera de una operación de rodilla (por sinovitis crónica)

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com