EL MINISTRO CAPUTO LE RESPONDIÓ A PABLO MOYANO: «SOS UN MERO MATÓN AL QUE EL PAÍS ENTERO DETESTA»
Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.
Pablo Moyano, uno de los cosecretarios de la Confederación General del Trabajo (CGT), apuntó contra el ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo, durante la conferencia de prensa que brindaron en su sede. Sin embargo, el funcionario no tardó en responderle a través de las redes sociales.
![]()
En las primeras horas de este jueves, Caputo emitió un mensaje solidarizándose con los trabajadores mediante su cuenta de X. «Mi solidaridad para con todos los trabajadores que no pueden hoy ir a su trabajo y cobrarán menos a fin de mes, producto de este paro. Siento que el sindicalismo está cada vez más alejado de la realidad. La gente ya abrió los ojos y tiene claro que de este desastre solo se sale con esfuerzo y sacrificio, no mal gastando la plata de los contribuyentes o imprimiendo pesos para que cada vez valgan menos. Sigamos confiando, estamos por el buen camino».
En referencia a este posteo, el secretario adjunto de Camioneros aremetió en plena conferencia contra el ministro. «Que Caputo se solidarice, con el daño que hizo cuando se afanó el préstamo de los 45 mil millones de dólares, es como que Barreda hablara de la familia. No tienen cara estos tipos «.
El gremialista acusó en reiteradas oportunidades a Caputo de fugar 45 mil millones de dólares durante el gobierno de Mauricio Macri, en el que ocupó el cargo de ministro de Finanzas.
Por su parte, Caputo utilizó X y escribió: «Gracias Pablo por tus continuos insultos. Son bienvenidos, ya que vos sos todo lo que ningún argentino de bien quiere ser. No representas a nadie. Sos un mero matón al que el país entero detesta. Y te cuento que nadar sé, así que si me queres limpiar proba algún otro método».
Los cruces entre ambos vienen de hace tiempo y la frase: «Y te cuento que nadar sé, así que si me queres limpiar proba algún otro método», hace referencia a una amenaza anterior por parte del gremialista. La misma había sido en el marco del primer paro general que realizó la CGT. En ese momento Moyano dijo:»Lo van a llevar en andas, pero para tirarlo al Riachuelo».