Vie. Abr 19th, 2024

EL MIÉRCOLES COMENZARÁ A DEBATIRSE EL PRESUPUESTO 2023

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, se presentará el 28 en la Cámara de Diputados, donde expondrá detalles del proyecto a tratar.

La Cámara de Diputados abrirá este miércoles en comisión la discusión del Presupuesto 2023 con la presentación formal que hará el ministro de Economía, Sergio Massa, quien explicará las variables macroeconómicas proyectadas por el Gobierno de un aumento del 2% del crecimiento del PBI, un déficit del 1,9% y una inflación promedio del 60%.

Será el primer Presupuesto que se trata en la gestión de Massa, que buscará con su estilo conciliador alcanzar los acuerdos con los bloques parlamentarios para que este año se apruebe la ley de gastos y recursos, luego de que se haya rechazado el año pasado.

Un dato distintivo que tendrá el debate será que vendrán a exponer, además de los secretarios del Ministerio de Economía, la mayoría de los ministros y funcionarios de áreas estratégicos de la AFIP, Anses, Aduana y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, como pedía Juntos por el Cambio.

El bloque del Frente de Todos -que preside Germán Martínez- confía en que el perfil político de Massa permitirá alcanzar los acuerdos con los bloques provinciales y los radicales que manejan gobernaciones, como Jujuy, Mendoza o Corrientes, para sancionar ese proyecto el 26 de octubre.

El oficialismo debe enhebrar consensos con bloques de la oposición, ya que es la primera minoría y cuenta con 117 votos, con lo cual requiere de al menos una docena de votos para asegurarse una mayoría para aprobar en general y en particular esta iniciativa estratégica.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com