EL «LAUCHA» ES EL OCTAVO SOSPECHOSO DEL CASO CECILIA
Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.
Días atrás, el Gobierno de Chaco, querellante en la causa por el crimen de Cecilia Strzyzowski, con la abogada y funcionaria Nahir Barud, solicitó a los fiscales que se investigue la participación de una octava persona que podría haber encubierto el presunto femicidio. En ese contexto, la letrada pidió su arresto.
![]()
El nombre de esta persona era un misterio hasta que Ricardo Osuna, abogado de César Sena, indicó que este octavo sospechoso es su defendido Gerardo Flores, alias «Laucha», quien brindó su declaración testimonial el 16 de junio pasado.
El nombre de Flores fue introducido en la causa por el casero de los Sena, Gustavo Melgarejo, uno de los siete imputados y acusado de encubrimiento agravado.
El detenido señaló a «Laucha» como cuidador de los animales en el Campo Rossi, donde se ubica la chanchería de los Sena, que fue allanada en repetidas ocasiones. En ese predio, Melgarejo tenía la misma tarea que el ahora octavo sospechoso.
La determinación judicial contra «Laucha» «se sigue analizando», dijo el fiscal Jorge Gómez, y añadió que «para eso se van a tomar medidas de prueba». Es decir, el Equipo Fiscal Especial realizará una investigación para ver si corresponde imputar a Flores.
El abogado Osuna indicó que su defendido «está preocupado» y que por esa razón se presentó este miércoles por la mañana en Fiscalía.
¿QUIÉN ES «LAUCHA»?
El nombre de Gerardo Flores alias «Laucha» fue vinculado por primera vez a la desaparición de Cecilia el 13 de junio pasado.
Melgarejo también responsabilizó a «Laucha» de haberle enviado un audio por WhatsApp, el 6 de junio a las 9, transmitiéndole un supuesto reclamo de Emerenciano Sena, porque los animales en Campo Rossi «estaban sueltos y estaban muriendo los pollos», y ante el enojo que eso le provocó, se fue en su camioneta.
«En ningún momento participé en nada», contestó Flores en su declaración testimonial. Negó conocer a Gustavo Melgarejo, desmintió una relación cercana con el clan Sena y aseguró que nunca fue a los campos de los dirigentes sociales.
Luego, hizo un relato de las actividades que llevó adelante desde el viernes 2 de junio y contó que se manejaba con el teléfono celular de su esposa, ya que el suyo los perdió en un campo cercano al barrio Emerenciano, donde cuidaba animales, «a fin de mayo».