EL INGENIERO ASESINADO HABRÍA CORRIDO TRES CUADRAS ANTES DE MORIR: BUSCAN MÁS PISTAS
Mariano Barbieri de 42 años fue apuñalado en el corazón para robarle el celular en pleno barrio Palermo de Buenos Aires.
![]()
Los investigadores del crimen de Mariano Barbieri, el ingeniero civil de 42 años asesinado anoche en el barrio porteño de Palermo, continúan con la recolección de datos y la unión de piezas para sumar al expediente y así esclarecer el hecho que todavía no tiene ningún sospechoso.
La víctima contó a los policías que había sido atacado con un cuchillo, y que le habían robado el celular. Las imágenes de una cámara de seguridad dentro de la heladería donde Barbieri llegó para pedir auxilio, muestran el momento en el que el hombre se acercó al mostrador y se desplomó en el suelo luego de que el cuchillo dañe directamente un punto vital de su órgano.
«Llegó a decir su nombre, Mariano, y su Instagram. Estaba consciente. No me quiero morir decía», dijo un testigo. El fiscal a cargo es Marcelo Munilla Lacasa, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°36. Esta mañana, un periodista de C5N que realizaba un móvil en la zona del crimen, halló un arma blanca con sangre y una malla de color blanco que también aparentaba tener manchas hemáticas.
Agentes de la Policía de la Ciudad recorrieron la zona con un can especializado en la Plaza Sicilia, para determinar el trayecto que Barbieri pudo haber hecho antes de ingresar herido a la heladería ubicada en Avenida del Libertador y Lafinur. Según arrojó el procedimiento, el hombre corrió al menos 300 metros para escapar tras ser atacado.
El can finalizó su recorrido en el cruce de las calles Adolfo Berro y Sarmiento, donde marcó una frazada y una mochila que serán peritadas para saber si guardan relación con la causa. También se secuestró un short de color gris y un tapabocas. Todos los elementos fueron enviados al laboratorio de la Policía Científica para los peritajes correspondientes.
Hasta el momento, la Fiscalía no tiene ningún sospechoso identificado. Un testigo aportó datos respecto a una comunicación al 911, y dijo que el atacante habría sido uno. El comisario mayor Miguel Ángel Fornaro, jefe de la Superintendencia de Investigaciones, dio más precisiones sobre la huida del supuesto atacante: «La persona que realiza el llamado ubica al agresor en Berro y Casares, atrás del Jardín Japonés. Esta persona dice que lo ve y que el agredido se dirige hacia avenida del Libertador».
Sin embargo, todavía no se descarta que más personas hayan participado del crimen. Barbieri murió en el Hospital Fernández a pesar de los intentos médicos por mantenerlo con vida. El titular del SAME, Alberto Crescenti, lamentó la gravedad de la herida: «Entró derecho a la aurícula. Fue un puntazo directo».
En el transcurso de la tarde se aguardan resultados preliminares de la autopsia, para conocer si en el cuerpo del ingeniero existen otras heridas o alguna marca que de cuenta de acciones defensivas. Mientras tanto, continúan los trabajos para obtener más pistas mediante los análisis de las filmaciones pertenecientes a las cámaras de seguridad en los alrededores del parque donde habría ocurrido el ataque.