EL GOBIERNO OFICIALIZÓ LA TRAZABILIDAD ELECTRÓNICA PARA EL GANADO Y LE PROVEERÁ EL DISPOSITIVO A CADA PRODUCTOR
La medida se oficializó a través de una resolución publicada en Boletín Oficial y busca potenciar el perfil exportador del sector ganadero.

Argentina se suma a la tendencia en el comercio mundial.
Ignacio Petunchi
Cuáles son los beneficios de la trazabilidad electrónica
La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca entiende que el sistema permitirá fortalecer la producción y el potencial exportador de la ganadería. “Esto posibilitará establecer la trazabilidad precisa de cada animal, desde el eslabón primario hasta la industria frigorífica”, señaló el Gobierno a través de un comunicado.
El Gobierno se apoyó en otros lugares en el que funciona. Citó los ejemplos de Uruguay y Australia, mientras que Paraguay y el estado de Pará, Brasil están trabajando hacia la obligatoriedad.
“Con esta iniciativa, Argentina se suma a una tendencia irreversible en el comercio mundial al tiempo que ofrece previsibilidad y garantiza algunos de los requerimientos de los países donde puede ingresar con su producción, como la Unión Europea, Japón -quien es hoy el tercer comprador de carne del mundo-, Corea del Sur y Arabia Saudita. Así, da un paso fundamental para potenciar las exportaciones y apuntalar el negocio de la ganadería argentina en el mundo”, dice el comunicado.
