EL GOBIERNO NACIONAL DECIDIÓ QUE LA LEY DE BASES NO SE VUELVA A TRATAR EN EL CONGRESO
Así lo confirmó el jefe de bloque de La Libertad Avanza en la noche de este miércoles. La ratificación fue dada por el presidente Milei.
![]()
El jefe del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados, Oscar Zago, reveló que hubo una llamada con el presidente de la Nación, Javier Milei, quien se encuentra en Israel, para retirar la «Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos» del Congreso y evitar que vaya a comisiones.
Zago expresó que la decisión es que la ley «no se vuelva a tratar tal como se mandó en el Congreso de la Nación». Esta medida habría sido tomada por Javier Milei desde Israel, una vez que se enteró de que la ley iba a volver a comisión.
El jefe del bloque del oficialismo informó que Milei afirmó que «la ley, para que la destrocen verdaderamente, no vale la pena y no vamos a tratarla de vuelta. Ha tomado la decisión de no darle la orden a los diputados para que no la tratemos nuevamente en comisión».
Cabe resaltar que la Cámara de Diputados devolvió ayer a comisión el dictamen de mayoría de la ley «Bases», que había logrado media sanción general y se estaba tratando en particular, y desde el Gobierno nacional acusaron a los gobernadores de «destruir» la iniciativa del Poder Ejecutivo.
La sesión se levantó debido a que el oficialismo no tenía los votos para aprobar los artículos referidos a las privatizaciones de las empresas públicas, las reformas a la ley de sostenimiento de la deuda y el agravamiento de penas para limitar las protestas sociales.
Con esta resolución, el proyecto de 646 artículos se deberá empezar a tratar de nuevo, ya que cayó la aprobación en general del proyecto así como los artículos aprobados y la orden del día número 1, de acuerdo con lo establecido en el artículo 155 de la Cámara baja.