Vie. Mar 29th, 2024

EL GOBIERNO EJECUTA UNA IMPORTANTE INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA ESCOLAR EN FUERTE ESPERANZA

Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.

Con una inversión de casi 230 millones de pesos, el Ministerio de Educación avanza con obras en esa localidad de El Impenetrable. En todo el territorio chaqueño, el Ejecutivo provincial concretó 180 obras de edificios nuevos o refaccionados a nuevo; y realizó intervenciones en más de 800 escuelas y más de 400 trabajos de mantenimiento.

A paso firme, el Gobierno provincial avanza con la ejecución de infraestructura escolar en El Impenetrable. En ese marco, el ministro de Educación, Aldo Lineras, se refirió a la obra del nuevo edificio de la Escuela de Educación Especial (EEE) N° 49 de Fuerte Esperanza, que se ejecuta a buen ritmo y que fue visitada el miércoles por el gobernador Jorge Capitanich. “la construcción avanza con firmeza y su inauguración está prevista para el primer semestre del año, del mismo modo que el albergue estudiantil que permitirá albergar a jóvenes de la zona para que puedan continuar con sus estudios primarios y secundarios”, señaló.

La obra se ejecuta con fondos provinciales y financiamiento internacional de FONPLATA con un presupuesto oficial de $113.296.052. Implica unos 2.500 metros cuadrados de construcción y se propone para el establecimiento un área pedagógica (con aulas, sala de estimulación temprana y taller), un área administrativa (con administración y gabinetes) y un área de servicio (con sanitarios para estudiantes discapacitados, sanitarios para docentes, cocina y torre tanque).

 

Casi 230 millones de pesos en obras

Lineras destacó la importante inversión en obras de infraestructura escolar con fondos nacionales y provinciales concretadas en Fuerte Esperanza, en El Impenetrable chaqueño, con el fin de garantizar inclusión educativa con calidad. En total representa una inversión de $229.653.837.

Al respecto, enumeró que en Fuerte Esperanza se concretaron obras que ofrecen mejores espacios para garantizar el proceso de enseñanza y aprendizaje, como: la sede de la Escuela Secundaria Rural Mediada por Tic (Tecnología de la Información y la Comunicación) que se lleva adelante en conjunto con UNICEF “Todos a la Secundaria”, que funciona en la Escuela Primaria N° 773, cuya refacción significó una inversión de $2.427.390,50, a través del Programa de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER) II.

Además, la ampliación y refacción que se ejecutó con fondos nacionales del Programa 37 en la EEP N° 1088 que significó $13.059.553,84; así como con el mismo financiamiento se concretó obra en la EEP N° 956 por una inversión de $4.396.613,44.

También, se ejecutó el Jardín de Infantes nuevo por una inversión de $82.753.101,19 del Programa Nacional 46, creado por el Ministerio de Educación para atender la demanda de salas de 4 y 5 años, avanzando a la universalización de las salas de 4 y 4 años para fortalecer la estimulación temprana en la primera infancia.

Además, con fondos provinciales se concretaron obras en la EEP N° 887 (por $9.134.669,77); en la EEP N° 986 (por $1.489.079); en la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) N° 1 (por $5.011.354,85); y en la EEP N° 956 – Anexo Paraje San Tomás (por $2.596.026,57).

 

Más de 180 obras ejecutadas en la provincia

El ministro remarcó que “el plan de obras en marcha es histórico en la provincia” y que “se concreta gracias a la articulación del trabajo” entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco, la Subsecretaría de Infraestructura Escolar -dependiente de la cartera educativa provincial- y con el financiamiento nacional a través de distintas líneas y también del Gobierno chaqueño.

Subrayó que en los últimos tres años se logró tener un buen ritmo de planificación, de gestión y ejecución de obras en toda la provincia, destacando el trabajo técnico del equipo de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, y aseguró que eso tendrá continuidad en 2023. “Hemos podido concretar más de 180 obras de edificios nuevos o refaccionados a nuevo; realizamos intervenciones grandes en más de 800 escuelas y más de 400 intervenciones menores (de mantenimiento) en conjunto con el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la Provincia por una inversión de más de 6.000 millones de pesos”.

En la web del Ministerio de Educación (www.educacion.chaco.gob.ar), Lineras recordó que se encuentra alojado el blog de Infraestructura Escolar para que la comunidad en general tenga acceso a la información sobre el listado de las más de 180 obras ejecutadas en la provincia.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com