Lun. Dic 8th, 2025

EL GOBIERNO DE MILEI LE RESPONDIÓ A KICILLOF POR NO ADHERIRSE AL PROTOCOLO ANTIPIQUETE

Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.

El Gobierno de Javier Milei criticó duramente a la administración de Axel Kicillof por su negativa a adherir al protocolo antipiquetes propuesto por Patricia Bullrich en la provincia de Buenos Aires. Manuel Adorni, vocero presidencial, destacó que la prioridad del gobierno debería ser permitir la libre circulación de aquellos que deseen hacerlo, y sugirió que, si la administración provincial no sigue el protocolo, debería dar explicaciones a los bonaerenses.

La ministra de seguridad estableció un protocolo antipiquete en que las fuerzas federales actuarán hasta que se haya completamente liberado el espacio de circulación. Además, se destacó la vigilancia en estaciones de tren y la atención a personas con actitudes sospechosas durante manifestaciones para evitar eludir el reconocimiento por parte de las fuerzas de seguridad.

«Nuestra prioridad es que el que quiera circular, circule; si esa no es la prioridad del gobierno provincial, y por eso no acata al protocolo, dará las explicaciones a cada uno de los bonaerenses», enfatizó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

En la espera de los piquetes movilizados por distintas organizaciones sociales en Plaza de Mayo, en conmemoración del 20 de diciembre de 2001, Adorni reafirmó que aquellos manifestantes que bloqueen calles perderán los beneficios de los planes sociales. 
 
El vocero presidencial enfatizó la necesidad de mantener la paz durante la jornada y subrayó la decisión del gobierno de no permitir que los líderes de organizaciones sociales se beneficien económicamente de las protestas. 

«La decisión es concreta: no estamos dispuestos a que el puntero, el intermediario o el dueño de la organización hagan un negocio» afirmó Adorni, y se manifestó firme ante la culminación del negocio de la pobreza en Argentina.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com