Vie. Abr 19th, 2024

EL BANCO DEL CHACO OFRECERÁ MAYOR ACCESIBILIDAD A PERSONAS NO VIDENTES

A través de un convenio con el Cenovi, la entidad bancaria creará un protocolo de atención específico, traducirá formularios a sistema Braille e implementará la lectura por audio.

Los presidentes de Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía, y CE.NO.VI, Ana Graciela Sotelo, firmaron en la Casa Central de la entidad bancaria, el convenio de cooperación institucional para realizar gestiones conjuntas para la implementación de un protocolo de atención y accesibilidad de servicios bancarios para personas con discapacidad visual.

Este acuerdo impulsa la mutua colaboración entre ambas entidades en todas las actividades que posibiliten un mejor cumplimiento y brinden un servicio de calidad a la comunidad, en especial a personas no videntes y con baja visión en toda la provincia.

La firma estuvo encabezada por el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía; la gerente de Productos y Marketing, Daniela Romero; y el encargado de Banca Personal, Víctor Godoy. En tanto, por el Centro Social, Recreativo y Cultural para No Videntes (CE.NO.VI), lo hicieron la presidenta, Ana Graciela Sotelo; el director de la Editora Braille RET, Sergio Emilio Toullieux; y la secretaria Viviana del Carmen Ríos.

El convenio establece asistencia técnica y asesoramiento en la confección de un protocolo de atención para personas con discapacidad visual que permita el acceso consciente y autónomo a los productos y servicios financieros de la entidad bancaria en todas las sucursales NBCH de la provincia.

Además, contempla la traducción de formularios y contratos de adhesión de distintos productos bancarios en sistema Braille; y la disponibilidad de la documentación en formato de audio para la lectura en el sitio web de la entidad o mediante código QR a través de dispositivos móviles. Así como también la adaptación de formularios y contratos en formatos accesibles a personas con capacidad visual disminuida y fotosensible.

También, está previsto la realización de charlas y talleres para la capacitación del personal de la entidad sobre modalidad y recomendaciones de atención a personas con discapacidad visual, tanto en todas las sucursales de la provincia.

Este convenio forma parte de los objetivos institucionales de la entidad bancaria y se suma a las acciones de responsabilidad social al promover la accesibilidad, educación, capacitación y concientización del uso de servicios financieros para los chaqueños.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com