Lun. Dic 8th, 2025

DIFÍCIL SITUACIÓN POR LA FALTANTE DE AGUA EN PAMPA DEL INFIERNO

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080.

La intendenta de la localidad dijo que, si bien hay convenio de colaboración con la Administración Provincial del Agua, “tenemos que optar por llevarle agua a la gente o prestar el servicio de riego”.

La intendenta de Pampa del Infierno, Glenda Seifert, habló con Radio Provincia del Chaco sobre la situación crítica que vive la localidad ante la sequía que lleva un tiempo pronunciándose.

La mandataria municipal dijo que “la situación se está empezando a complicar”, y que si bien las sequías son esperables en esta época, “se está retrasando la hacienda de girasol, el trigo también está pidiendo agua, y eso complica al sector urbano”.

“Aún no tenemos agua potable, y por esto hacemos el servicio de acarreo domiciliario, llevando al casco urbano y acompañando a pequeños productores”, dijo Seifert.

Además, la intendenta dijo que si bien hay un convenio de colaboración con la Administración Provincial del Agua, el servicio de distribución domiciliaria lo presta el municipio: “ tenemos que optar por llevarle agua a la gente o prestar el servicio de riego”, dijo.

Contó que Pampa del Infierno tiene una población de 25 mil habitantes, y que el agua que consumen es la que se colecta de la lluvia en los aljibes, y “hace un tiempo no tenemos precipitaciones importantes”.

“El sector ganadero se ve afectado, las represas ya no conservan el agua de lluvia,

los pozos tienen una bajante importante y todavía nos estamos manejando con el acueducto Loro Blanco que nos queda a 35 kilómetros hacia el sur”, explicó Seifert.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com