Según se supo, uno de los apresados sería hijo de una abogada condenada en la localidad correntina de Mercedes por fraguar firmas de los integrantes del Superior Tribunal de Justicia, quien además está imputada por hacerse pasar por miembro de la ex AFIP e intentar estafar a puesteros de “El Piso”, en la ciudad de Corrientes.

En Resistencia, el pasado miércoles 12 de febrero, personal de la Comisaría Segunda recibió una denuncia del propietario de un hotel céntrico ubicado por calle Santiago del Estero al 100. Detalló que hospedó a tres personas, y una de ellas abandonó el edificio a las pocas horas. En la mañana siguiente, la encargada notó la faltante de unos $332 mil en efectivos de la caja registradora y una billetera, lo cual quedó registrado en las cámaras de seguridad que ofreció como evidencia.

Se movilizó ante ello personal de la División Delitos Contra la Propiedad que desplegó tareas de inteligencia y determinó que los acusados serían oriundos de las provincias de Corrientes y Santiago del Estero y que estarían por hospedarse en otro hotel céntrico de Resistencia. En consecuencia cerca de las 22 de este jueves, se dirigieron hasta la calle Juan Domingo Perón al 300 donde lograron detenerlos antes de su ingreso.

Uno de los delincuentes de 27 años, era buscado por un ilícito en un comercio ubicado a pocas cuadras del lugar del procedimiento. La Fiscalía en turno dispuso el inicio de actuaciones por “supuesto hurto” tras lo cual quedaron alojados en la Comisaría Segunda por razones de jurisdicción.