DETECTAN UNA CARGA DE FENTANILO EN EL AEROPUERTO DE EZEIZA
Se trata de un opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. Iba directo a Miami.
![]()
Un perro de la Aduana detectó en el Aeropuerto de Ezeiza 1276 gramos de fentanilo, un opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. El hallazgo ocurrió el viernes por la noche y el envío estaba a nombre de una empresa.
La sustancia (benzodioxol fentanilo) estaba oculta en un frasco de suplemento proteico que tenía como destino Miami, en Estados Unidos, que sería enviado mediante el Régimen de los Prestadores de Servicios Postal, también conocido como “courier” o “puerta a puerta”. En el mismo envase se encontraron, además, 41 gramos de Diazepam (nombre comercial: Valium).
Los agentes de la División Control y Fiscalización (DI ADEZ) secuestraron las pastillas de distintos colores (rosa claro, rosa oscuro y verde) que estaban camufladas en el frasco de proteínas y que iban a ser exportados a través de la firma DHL.
La Aduana informó que, luego de que el can entrenado detectara las sustancias, las mismas fueron identificadas mediante un análisis de narcóticos, en el cual otros 1500 gramos de pastillas “dieron resultado limpio”.
El procedimiento fue realizado en el marco de un fortalecimiento de acciones de control por parte de la Aduana sobre el régimen puerta a puerta. En el caso interviene el Juzgado en lo Penal y Económico N°8, a cargo de Gustavo Meirovich.
Sobre la procedencia del envase con fentanilo, las fuentes indicaron que las organizaciones detrás de los envíos suelen utilizar datos apócrifos, tanto de los remitentes como los destinatarios. Por esa razón, los datos de las personas que figuran en el registro son materia investigativa y aún no se puede confirmar que sean los verdaderos dueños e interesados de la encomienda.