Sáb. Dic 13th, 2025

DESOLADORAS Y ESCALOFRIANTES IMÁGENES DE ANIMALES ESCAPANDO DEL FUEGO EN LOS ESTEROS DEL IBERÁ

Los incendios que ya afectaron más de 500.000 hectáreas en Corrientes llegaron a los Esteros del Iberá y el fuego arrasó con gran parte del monte en un área natural protegida del Parque Nacional.


Foto: Emilio White.

El panorama es realmente desolador. Animales muertos, humedales sin agua por la sequía y vegetación totalmente consumida por las llamas.


Foto: Emilio White.

El fotógrafo Emilio White recorrió recientemene parte de la zona norte en el Portal Cambyreta, en la Reserva Natural Privada Don Luis. Nunca se imaginó semejante escenario. “Difícil describir lo que viví, creo que en este caso las imágenes hablan por sí solas”, expresó.


Foto: Emilio White.

Fuego, humo, cenizas y polvo por todos lados. En el horizonte se forman tornados de humo.


Foto: Emilio White.

Yacarés, monos aulladores, serpientes, aves y carpinchos escapando del fuego. Muchos animales deshidratados, amontonados en unos de los pocos sitios que quedan con agua o con una simple sombra.


Foto: Emilio White.

El relato de White refleja solo una parte de la angustia de tantas especies en uno de los ecosistemas más diversos del planeta.


Foto: Emilio White.

“Un fuego generado por personas irresponsables, pero ¿por qué ahora se propagó tanto y en otros años no? Esta es una seca histórica. Antes el fuego tarde o temprano se encontraba con algo de agua y entonces se frenaba. ¡Hoy no hay agua! El fuego no tiene límite. Lo único que lo puede parar es la lluvia, que parece estar lejos todavía”, describió.


Foto: Emilio White.

Por último, el fotógrafo aseguró que lo único que lo motiva es que estas fotos “sirvan para generar conciencia y reaccionemos de una buena vez”.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com