DESDE ESTE MEDIO LO HABIAMOS ADELANTADO: SIMULARON LLEVAR UN PACIENTE EN EMERGENCIA Y EN REALIDAD CARGABAN 134 KILOS DE COCAÍNA
Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.
En un operativo realizado por efectivos de la Sección «Monte Quemado» del Escuadrón 59 «Santiago del Estero» de Gendarmería Nacional, se detuvo una ambulancia proveniente de Orán (Salta) con destino a Buenos Aires, en la que viajaban dos trabajadores y una supuesta paciente enferma.
![]()
Durante la inspección, los gendarmes notaron inconsistencias en el relato de los ocupantes, quienes afirmaban transportar a un paciente de alta complejidad pero no encontraron la vía del suero inyectada en la mujer. Tras respuestas evasivas, se realizó una revisión más exhaustiva.
En este marco, el can antinarcóticos «Terra» marcó la posible presencia de estupefacientes, y tras una búsqueda minuciosa, se hallaron ladrillos de droga ocultos en un doble fondo debajo de la camilla y en los bolsos de los ocupantes. En total, se decomisaron 134 kilos 229 gramos de cocaína, distribuidos en 129 paquetes.
En los detalles de las fotografías dadas a conocer por las fuerzas policiales, cada uno de los ladrillos de droga tenía la marca característica de un delfín, esa misma marca es la que tenía lo secuestrado en Chaco a un gendarme.
El Juzgado Federal N°1 de Santiago del Estero ordenó el secuestro de la droga, el decomiso del vehículo y la detención de los tres involucrados en el transporte ilícito.