DECLARARON OBREGÓN Y GONZÁLEZ, LOS «MANO DERECHA» DE LOS SENA, Y HAY UN NUEVO TESTIGO
Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.
Avanza la investigación por el por el supuesto femicidio Cecilia Strzyzowski. Hoy se cumplieron 15 días desde aquel 1 de junio, en donde la joven de 28 años fue denunciada como desaparecida.
![]()
Por la causa, la cual en un principio fue tomada como desaparición, pero luego desde fiscalía se la cambió a «Supuesto femicidio», hay siete detenidos. Emerenciano Sena, Marcela Acuña, César Cena, Griselda Reinoso, Gustavo Melgarejo, Fabiana González y Gustavo Obregón.

Éste último, esposo de González y señalado como el «mano derecha» de la familia Sena, prestó declaración en carácter de imputado frente al equipo fiscal en la Fiscalía ubicada sobre avenida 9 de Julio, ciudad de Resistencia. Luego de su turno, fue momento de Fabiana González.
Cabe resaltar que Obregón posee una imputación por «homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario». González está imputada por homicidio agravado en calidad de partícipe necesario.
NUEVO TESTIGO
En palabras del fiscal Jorge Gómez, se sumó a la causa un hombre llamado Gerardo Flores, también conocido como «Laucha». El sujeto es un ex trabajador de la chanchería que pertenece a la familia Sena.
«Laucha se desempeñó como casero hace unos dos años, antes de que trabajara allí Gustavo Melgarejo. Flores fue citado como testigo luego de la declaración de Melgarejo», expresó por otro lado su abogado en las puertas de Fiscalía.
«Aclaró lo que pudo, lo que le preguntaron y nada más», continuó el letrado.
«SE ESTÁ EVALUANDO TODO»
Además del nuevo testigo, el fiscal Gómez se refirió a los dichos de Gustavo Melgarejo en su declaración como imputado en la noche del jueves. El trabajador de la chanchería la primera vez que habló aseguró que vio a Cecilia con vida, amordazada y golpeada y que César Sena y Gustavo Obregón la llevaron a un terreno ubicado a casi dos kilómetros de la chanchería, donde la descartaron. Luego, volvió a hablar y cambió. Allí aseveró que el cuerpo de la joven de 28 años fue descartado en un basural.
En esta línea, Gómez afirmó que «se está evaluando todo, partamos de la base que Melgarejo nos engañó. En algún momento vamos a ir, pero tenemos que cotejar la información».
«Si nos vamos ya al basural, después vienen González y nos van a hacer recorrer toda la provincia. Primero vamos a recolectar toda la información y después vamos a hacer un plan para los rastrillajes», cerró contundente a los medios presentes.
Fuente: Diariochaco