
DE CARA AL BALOTAJE QUE DEFINIRÁ EL RUMBO DEL PAÍS, MILEI Y MASSA CERRARON CAMPAÑA
Los candidatos de la Libertad Avanza y Unión por la Patria se enfrentarán el próximo domingo para definir quién será el nuevo presidente de los argentinos.
Este jueves Javier Milei, candidato presidencial de la Libertad Avanza, y Sergio Massa, candidato a presidente de Unión por la Patria, cerraron campaña de cara al balotaje del próximo domingo que definirá el futuro del país.
En el caso de Sergio Massa volvió a apelar a la estrategia que utilizó en la primera vuelta. Optó por pequeños encuentros para mostrarse cerca de la gente. Por la mañana, visitó a la jubilada de 104 años, que había sido eliminada del padrón electoral y pidió ser reincorporada para poder votar; luego, participó de un encuentro con empresarios, y más tarde se reunió con estudiantes del colegio Carlos Pellegrini.
«Voy a hacer todo lo posible para que la educación pública, gratuita y de calidad sea una máxima», les dijo a los estudiantes del Pellegrini y añadió: «Tengan la plena seguridad de que si tengo la responsabilidad de gobernar la Argentina, voy a dejar mi piel, mi alma y toda mi fuerza para que construyamos ese país que hoy es una utopía, pero que lo podemos hacer realidad».
Por otro lado, también pidió «defender la igualdad de oportunidades como valor de nuestra sociedad», porque «construir un país con igualdad de oportunidades es pensar que un hijo de un albañil o de un peón rural tenga las mismas oportunidades para ser presidente».
Por su parte, el candidato de la Libertad Avanza eligió Córdoba para cerrar la campaña. Allí se mostró junto a Patricia Bullrich y la describió como la «invitada de lujo». También estuvieron presentes la candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel, la diputada Carolina Piparo, entre otros.
«Es importante que el domingo nos pongamos de pie y empecemos el camino de la reconstrucción argentina. Sé que los cordobeses nos van a acompañar», dijo el economista ante una multitud de seguidores.
Bullrich abrió el acto y dijo: «Le agradezco a Milei por esta posibilidad. Le hablo a los 6 millones 400 mil ciudadanos que votaron por el cambio, para que el 19 Javier sea el próximo presidente. Les pido que, con el corazón y con el alma, piensen un minuto si quieren seguir viviendo en esta Argentina de las mafias, de las prebendas, de los privilegios, de funcionarios ricos y ciudadanos pobres».
Por su parte, en el comienzo de sus palabras Milei le respondió a su contrincante en las elecciones, aunque sin nombrarlo: «El panqueque y mentiroso dijo que yo siento desprecio por los cordobeses, cuando el mejor regalo de la vida me lo dio Córdoba».
Después, les pidió a sus votantes que lo acompañen en el balotaje y mencionó la «campaña del miedo» que instaló Unión por la Patria. «Este domingo nos enfrentamos a la elección más importante de los últimos 100 años. Hoy estamos en decadencia, con 45 por ciento de pobres, el 10 por ciento de indigentes, y con una inflación viajando al 100 por ciento. De qué salto al vacío me hablan si nos estamos yendo al mismísimo infierno».
«Es importante que tengan conciencia de lo que se elige este domingo. ¿Acaso queremos este modelo de inflación que va camino a la hiper estabilidad? ¿O ponernos de pie y volver a ser una potencia mundial?», sumó Milei.