Vie. Mar 29th, 2024

¿CUÁNTO CUESTA POR MES TENER UNA MASCOTA EN ARGENTINA?

La adopción de perros y gatos se disparó durante la pandemia.

Las estadísticas indican que alrededor del 80% de argentinos tiene al menos un animal de compañía. Perros y gatos, con preponderancia de los primeros, son los más elegidos. Pero, por la alta inflación, el costo de mantener a una mascota sube cada mes.

Con datos algo más recientes, un informe la consultora Focus Market indicó: “En 2017, en América Latina se produjeron alrededor de 5,9 millones de toneladas de alimento balanceado para mascotas, siendo Brasil y México los principales líderes tanto en ventas como en penetración de mercado, seguidos de cerca por Argentina, Chile, Ecuador, Colombia y Uruguay”.

A la vez, el reporte señaló que se estima que entre 2020 y 2025 la industria de alimentos para mascotas crecerá anualmente un 4,5%, lo que la convertirá en una de las industrias de más rápido crecimiento en el mercado mundial.

CUÁNTO CUESTA MANTENER UN PERRO

Un sondeo de Focus Market puso la lupa sobre el costo de mantenimiento de las mascotas preferidas por los argentinos. El cálculo mensual para un perro mediano incluye 6 kilos de alimento balanceado premium, tratamiento antipulgas, consulta al veterinario, peluquería y paseador tres veces por semana.

El resultado es un costo total de $10.638 y se incrementó un 125% en los últimos dos años. “Con una inflación acumulada desde 2019 del 107% la canasta para mantener a un perro o un gato estuvo apenas por encima de la inflación promedio en Argentina”, analizó Damián Di Pace, director de Focus Market.

CUÁNTO CUESTA MANTENER UN GATO

Para el caso de un gato mediano, la consultora hizo el cálculo suponiendo que se compran por mes 2 kilos de alimento balanceado premium y 4 kilos de piedras sanitarias. Además, comprende el tratamiento antipulgas y una visita al veterinario.

Así, llegó a un valor de $4977 por mes. En 2019, el costo mensual de mantener un gato era de $2341, por lo que aumentó 113% en dos años.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com