Sáb. Abr 20th, 2024

CRÉDITOS A TASA CERO: FLEXIBILIZAN LOS REQUISITOS PARA QUE MÁS MONOTRIBUTISTAS PUEDAN ACCEDER

Los préstamos cuentan con seis meses de gracia y la devolución se realizará en 12 cuotas sin intereses.

Este lunes, el Gobierno modificó los requisitos para inscribirse al programa Crédito a Tasa Cero 2021, con el fin de beneficiar a una mayor cantidad de monotributistas, al suprimir el impedimento que regía sobre quienes prestaban servicios al sector público nacional, provincial o municipal, entre otros.

Además, quedó sin efecto la condición de que lo solicitantes que registran factura electrónica, por sus operaciones de venta, locación o prestación de servicios, tengan un promedio mensual de facturación del primer semestre de 2021 menor a 1,2 veces del promedio mensual del límite inferior de su categoría.

También se eliminó la condición para aquellos que no registran factura electrónica, quienes podían acceder cuando ese mismo promedio –que surgía de la facturación electrónica como compradores, prestatarios o locatarios- era inferior al 80% de la suma que resultaba de calcular 1,2 veces el promedio mensual del límite inferior de facturación de su categoría.

Este lunes, la resolución 626/2021, publicada en el Boletín Oficial determinó que “atento al impacto alcanzado por el Programa y la demanda insatisfecha de los Créditos a Tasa Cero 2021, resulta oportuno y conveniente implementar una medida tendiente a incrementar el espectro de solicitantes que podrían resultar beneficiarios”.

Los préstamos cuentan con seis meses de gracia y la devolución se realizará en 12 cuotas sin intereses y se entregan de acuerdo a la categoría de su monotributo previa a la recategorización, es decir, la que se encontraba vigente al 30 de junio. Así, para la categoría A, el límite máximo es de $ 90.000; para la B, de $ 120.000; y para el resto, de $ 150.000.

Los monotributistas que hayan estado inscriptos al 31 de mayo de este año serán elegibles para acceder a los Créditos a Tasa Cero, que se tramitan a través de la página web de la AFIP y las entidades financieras los acreditan en un solo desembolso en la tarjeta de crédito de cada pequeño contribuyente.

Los monotributistas que accedieron a un Crédito a Tasa Cero en 2020 pueden volver a solicitarlo.

El trámite se inicia a través de la página web de la AFIP con clave fiscal, y al acceder los monotributistas deben cliquear en la solapa Crédito Tasa Cero donde pueden ver el monto que corresponde de acuerdo a su categoría.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com