Vie. Abr 19th, 2024

COVID-19: SALUD PÚBLICA REALIZA ESTE FIN DE SEMANA UN OPERATIVO DE VACUNACIÓN 24 HORAS A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES CON FACTORES DE RIESGO

Durante las 24 horas de este sábado y domingo se llevará a cabo en el Gala Hotel & Convenciones de Resistencia la vacunación contra Covid-19, a jóvenes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo, que deben acercarse con el certificado médico o Certificado Único de Discapacidad. Para ello se dispone de una partida de 2.200 vacunas Pfizer enviadas por Nación.


El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que, durante este fin de semana, se realizará la campaña de vacunación contra COVID-19 a niñas, niños y adolescentes priorizados (con factores de riesgo) de entre 12 y 17 años. El operativo se llevará a cabo durante las 24 horas del sábado y domingo en el Gala Hotel & Convenciones de Resistencia. Para acceder a la inmunización deben acudir con el certificado médico o Certificado Único de Discapacidad (CUD) que acredite el factor de riesgo.
Las dosis que se aplicarán corresponden a una partida de 2.200 vacunas Pfizer enviadas por el Ministerio de Salud Pública de la Nación. Se trata de una estrategia del Ministerio de Salud Pública del Chaco para ampliar y fortalecer el Plan Provincial de Vacunación contra COVID-19 en el territorio provincial.


Entre el 29 de diciembre de 2020 y el viernes 17 de septiembre de 2021, el Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través del Plan Provincial de Vacunación contra COVID-19, aplicó un total de 1.208.675 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm y Moderna) en todo el territorio provincial; de las cuales 737.377 corresponden a primeras dosis y 471.298 a segundas dosis.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com