CÓRDOBA: MURIÓ UNA CHICA ROSARINA DE 17 AÑOS EN EL CERRO CHAMPAQUÍ

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080.

El cerro Champaquí, el más alto de la provincia de Córdoba, fue el escenario de una trágica muerte. Y es que una joven de 17 años se descompensó al intentar alcanzar la cima junto con un grupo de amigos, informó el Gobierno local de aquel distrito.

La joven rosarina integraba un grupo de estudiantes que buscaba completar la travesía y recorrer los 2790 metros de altura del cerro cordobés. Las autoridades estimaron que recién en las primeras horas de la madrugada podrían llegar los equipos especiales para realizar el rescate.

Un grupo especial de salvamento partió hacia el puesto donde se encuentran los jóvenes con la intención de contener la situación. Mientras, en las primeras horas de la mañana de este viernes, a las 7.50, dos helicópteros de la Provincia partirán a ese destino para realizar la evacuación que sea necesaria.

“Por las condiciones climáticas, el viento y la hora, recién vamos a poder salir el viernes para tratar de contener la situación con personal especializado en el lugar”, expresó Vignetta en diálogo con Cadena 3.

Por su parte, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe de la Provincia, Claudio Vignetta, manifestó esta noche a través de la emisora LV3 de aquella provincia que la descomposición y el fallecimiento de la joven ocurrieron cuando el grupo había realizado la mitad del trayecto.

El funcionario explicó con qué equipos cuentan en la zona para asistir a los visitantes y las condiciones actuales del cerro, las cuales solo pueden superar los médicos especializados: “Es un contingente de Santa Fe, están todos registrados en la base del Cerro, con guías y paramédicos especializados para este tipo de travesías. Se están realizando todos los esfuerzos posibles para poder evacuarlos rápidamente a todos, porque la zona es muy difícil y las condiciones climáticas son muy adversas”.

Según precisó el propio Vignetta, el cuerpo de la joven ahora se encuentra en un albergue donde también están el resto de los estudiantes, acompañados de paramédicos y asistencia para todo el grupo.

El secretario también confirmó que otro joven tuvo que ser trasladado por bomberos y baqueanos para poder ser atendido, ya que presentaba molestias y presentaba un cuadro de fiebre. Así, pudieron bajarlo utilizando un Unimog de un baqueano de la zona y, al llegar a la mitad del camino del Champaquí, ubicado en Pampa de Achala y las sierras grandes de Córdoba, se encontraron con los bomberos de Villa Yacanto.

En cuanto a la suerte de este joven, el funcionario estimó que cerca de las 3 o 4 de la mañana del viernes el joven ya estaría en el pueblo para ser derivado a un centro asistencial.

Deja un comentario