CONMOCIÓN EN NEUQUÉN POR EL FEMICIDIO DE UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS: DETUVIERON AL EX NOVIO
Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.
Carina Barros es la séptima víctima de femicidio de la provincia de Neuquén en 2023. La cuarta en el norte neuquino en cinco años.
![]()
La adolescente estudiaba en el CPEM N°35 de Buta Ranquil, una localidad de no más de 5.000 habitantes. Cursaba primer año en el turno tarde. El secundario suspendió las clases hoy y la comunidad marchó este mediodía para pedir justicia.
El titular de la Dirección de Seguridad Interior Chos Malal de la policía neuquina, Manuel Parada, informó a la agencia de noticias Télam que el cuerpo de Carina fue hallado a las 3.30 de este jueves por su padre: la encontró en el patio de su casa.
El hombre había regresado junto a su hijo, hermano de la víctima, a buscar una motosierra para colaborar con los bomberos que intentaban apagar un incendio que se había desatado media hora antes en una chacra ubicada a 500 metros de su vivienda.
«Aproximadamente a las 3.30 el padre vuelve a la casa a buscar una motosierra que necesitaba para cortar una arboleda y allí se encuentra con el escenario trágico: su hija adolescente en el patio trasero de la casa, inconsciente y lesionada en la zona del cuello y en otras partes del cuerpo», contó Parada.
El sospechoso, que ya está detenido, es su exnovio de 19 años. La fiscalía de Chos Malal le formulará cargos mañana. Carina no había hecho denuncias previas por violencia de género, pero su familia contó que él la había amenazado.