Lun. Jul 15th, 2024

CONFLICTOS POR TERRENOS EN RESISTENCIA: NO VAMOS A PERMITIR USURPACIONES DIJO EL JEFE DE LA POLICIA

Treinta familias reclaman reubicación prometida por el gobierno anterior en terrenos de la chacra 138, mientras las autoridades evalúan medidas ante la posible usurpación.

En un nuevo episodio de conflicto por usurpación de terrenos, la Policía de Resistencia está lista para proceder al desalojo del predio ubicado en avenida Belgrano al 3.600, luego de recibir denuncias por parte de la comunidad.

 

 

Según el informe de la Comisaría Sexta de Resistencia, se tomó conocimiento de la situación a través de la Sala de Emergencias 911. Una ciudadana, representando a treinta familias del Barrio «El Porvenir», denunció que el gobierno anterior les había prometido reubicación en los terrenos de la Chacra 138, sin embargo, estas promesas no se realizaron hasta el momento.

En el lugar, aproximadamente diez personas realizaban tareas de limpieza en el predio, lo que exacerbó la tensión ante la inminente posibilidad de desalojo.

Ante esta situación, se entabló comunicación con Patricia Ameri de la Subsecretaría Territorial de la Provincia, quien manifestó estar «evaluando las acciones a tomar para llegar a un acuerdo mutuo con las familias afectadas».

Sin embargo, el Jefe de Policía, Fernando Romero, dejó claro que no se permitirá la usurpación de terrenos. «En breve procedemos al desalojo de este predio, no vamos a permitir usurpaciones», declaró.

Finalmente, el fiscal en turno, Víctor Recio indicó que, de no llegar a un acuerdo pacífico, se iniciarán actuaciones legales para proceder al desalojo en forma ordenada y sin conflictos mayores.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com