CON EL ÚLTIMO SUSPIRO, ATENAS VENCIÓ A VILLA SAN MARTÍN
Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.
Atenas de Córdoba se quedó con el duelo de pesos pesados ante Villa San Martín. En el último minuto, el «griego» se quedó con la victoria por 66 a 61.
![]()
Fue promesa de gran partido y ambos equipos cumplieron. Atenas de Córdoba y Villa San Martín chocaron el lunes por la noche, en el estadio Carlos Cerutti, del conjunto cordobés.
A falta de tan solo un minuto de juego, el partido estaba igualado en 59 puntos para cada bando. Pero el «griego» logró destrabarlo en el final y se quedó con la victoria ante el durísimo equipo chaqueño.
EL PARTIDO:
El calor y la humedad jugaron un papel preponderante en el desarrollo del juego. Villa San Martín comenzó mejor, mostrando mayor solidez en las líneas defensivas y ofensivas, en tanto que al conjunto local le costó entrar en juego y tuvo varias desatenciones a la hora de romper con el dominio de su rival. El primer cuarto fue para la visita, con el marcador en 12-18.
En los segundos diez minutos, Atenas volvió al rectángulo de juego con la obligación del local y logró doblegar la propuesta de Villa San Martín. La atmosfera del Carlos Cerruti aportó lo suyo y Villa llegó a sentir el agotamiento físico del viaje. De todas formas, el equipo chaqueño se repuso rápidamente y quedó abajo en el marcador, por apenas un punto. Segundo cuarto 31-30 para Atenas.
Ya en el complemento, Villa San Martín volvió a imponerse, ya que ahora era Atenas el que sentía el desgaste físico. Las buenas acciones de Luciano Cáceres y Estéfano Simondi allanaron el camino para los dirigidos por Gastón Castro, que fueron al último cuarto con un score favorable de 46 a 48.
El último tramo del partido se definió más por una cuestión física que por las ideas que ambos equipos pudieran presentar, en un encuentro digno de una batalla que no decepcionó a nadie. Faltando un minuto para el cierre del partido, todo hacía pensar el duelo de gigantes iría hasta el tiempo suplementario, pero Atenas logró sacar un último suspiro para quedarse con la victoria.
Primero Simondi puso por dos arriba a Villa, luego Montero clavó un triple y le dió la ventaja a Atenas por uno. Erró Cáceres y tras un foul Montero desde la línea estiró a tres. Volvió a fallar el equipo chaqueño en la última y ahora Buemo con dos libres puso el 66 a 61 final.